Acceder

Cuenta Renault Bank

1,08K respuestas
Cuenta Renault Bank
33 suscriptores
Cuenta Renault Bank
Página
73 / 73
#1081

Re: Cuenta Renault Bank

Cierto, tienes razón, no contaba con que tu interés por Renault Bank estuviera en la cuenta Contigo en lugar de en el depósito a dos años. Aun así, si tu interés es poder huir rápidamente en caso de corralito, seguirías estando más interesado en bancos con transferencias inmediatas o intradía, RB no es de los más rápidos.
Independientemente de todo eso, no creo que las limitaciones que pone Renault Bank sean ilegales; los bancos tienen cierto margen para decidir a quiénes aceptan como clientes, entiendo que no permitir vinculadas con IBAN extranjero es su forma barata de conseguir que no se les cuelen clientes con residencia fiscal fuera de España, que es algo que la inmensa mayoría de bancos limitan de una u otra forma, y es que compartir datos con decenas de autoridades fiscales es un auténtico embrollo y por lo tanto, costes. Todo lo que les reduzca líos y complicaciones, les reduce gastos y eso termina significando tipos de interés más altos para los clientes.
#1082

Re: Cuenta Renault Bank

¿Qué te hace pensar que en el caso que expones una transferencia a una cuenta extranjera no fuera a estar capada?
#1083

Re: Cuenta Renault Bank

Las entidades financieras no trasladan los datos a las "decenas de autoridades fiscales". Las entidades financieras españolas trasladan los datos fiscales a la Agencia Tributaria Española, y es ésta la que luego transmite los datos a las diferentes agencias tributarias.  (Excepto FATCA) 

https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/normativa-criterios-interpretativos/analisis/El_intercambio_automatico_de_informacion_fiscal_con_paises_no_pertenecientes_a_la_Union_Europea__una_breve_guia.html




#1084

Re: Cuenta Renault Bank

Los bancos están obligados a identificar la residencia fiscal de sus clientes:
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2015-12399

Renault Bank España tiene unos 150 empleados en total, eso no da para mucho. Cualquier cosa que suponga lío se lo quitan de encima aunque eso suponga perder algunos clientes viables, es un modelo de negocio tan válido como cualquier otro.

El asunto también se puede enfocar por el tema de prevención de blanqueo de capitales, la sección de prevención de blanqueo de capitales de renault bank menciona explícitamente las "políticas de admisión, identificación y conocimiento del cliente":
---
A fin de dar cumplimiento a la legislación española vigente, así como las normativas y regulación a nivel europeo y los más altos estándares de organismos internacionales principalmente representados por las Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), RCI BANQUE, S.A.S.E., ha desarrollado políticas de admisión, identificación y conocimiento del cliente o índole de la relación de negocios, las cuales tienen como finalidad, entre otras, la de prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica para blanquear los capitales procedentes de cualquier tipo de participación en la comisión de un delito.
---

Yo lo veo sencillo: prefieren pasarse de frenada y arriesgarse a perder clientes antes que asumir costes más altos (más empleados para gestionar temas más complejos) y riesgos de multas por incumplimento de normativa.
#1085

Re: Cuenta Renault Bank

le ha pasado a alguien que en lugar de pagar los intereses el dia 15, le han "restado" los intereses en negativo de la cuenta remunerada? contacté telefonicamente con Renault y me pidieron disculpas...reconociendo el error. Me dijeron que en breve subsanarian el error, que habia sido un error del sistema y tal...pero a dia de hoy siguen sin abonarmelo...
#1086

Re: Cuenta Renault Bank

Eso seguro que ha sido el bancario de practicas, que salió el fin de semana de fiesta, abuso del alcohol y se paso de frenada con las drogas. Je,je,je.
No te preocupes que será algun fallo del sistema y te lo solucionaran.
#1087

Re: Cuenta Renault Bank

Se me ocurre que podría ser que los fondos llegaran el viernes 14 con fecha de validez del lunes 17. Con ese escenario quizá el cálculo de intereses del día 15 ha decidido que has tenido el dinero -2 días. Claramente un error informático que deberían solucionar.
#1088

Re: Cuenta Renault Bank

podria ser...el tema es que en ese momento tenia la cuenta a 0€ al usar otras alternativas....y meti algo de dinero para empezar a usar de nuevo la remunerada de Renault...

Entiendo que deberia ser en todo caso intereses 0, pero no negativo

Sigo ala espera porque me dijeron que me lo iban a subsanar. si pasa de esta semana y no esta solucionado volverá a llamar