Banco Popular
Yo tengo un amigo interventor en una sucursal del Popular. Los comentarios que haceis coinciden con la visión que tengo del banco a través suya.
Sólo me quería detener en el aspecto de trato humano y movilidad geografica. Este amigo mio se ha pasado unos cuantos años yendo de un sitio para otro, de una sucrusal a otra, con peridos que oscilaban entre 6 meses y 2 años en una misma sucursal. Hoy día está muy valorado dentro del Banco. Sólo desde hace unos pocos meses ya está en una oficina de su ciudad.
Durante todos estos años él ha solicitado reiteradamente el traslado pero se le ha denegado sistematicamente hasta, como os decía, hace unos meses. Se daban circunstancias absolutamente ridículas: Fulano, que reside en A trabaja en B, y Mengano que reside en B trabaja en A.
La consecuencia de todo ello es que mi amigo se ha plantado en la treintena larga sin haber podido echar raices, sin haber podido desarrollar una vida personal. En multitud de ocasiones le recomendé mandar el Banco a la porra, pero aguantó.
La vieja teoría de que el empleado desarraigado y movido geográficamente rinde más es absolutamente falsa. La gente no es feliz, se desmotiva y emplea parte de su esfuerzo en buscar otro trabajo. es tan sencillo como eso.
En esto el Popular se equivoca de cabo a rabo.