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Bbva bloqueo de cuentas 'fraude' fallo 5385
Buenas, soy nuevo en esto.
Les comento mi caso, el pasado día 11 de Noviembre de 2023 BBVA me bloqueó sin previo aviso la cuenta. Tras una primera llamada se me dijo que fue porque el DNI estaba desactualizado y efectivamente así estaba. Una vez subidos la documentación esperé 48h laborales (hasta el miércoles siguiente) pues ese fue el plazo que se me dio, para mi sorpresa mi operativa seguía bloqueada por lo que decidí acudir a una oficina por la cual pasaba por delante. Después de aguardar mi turno ahí me dijeron que el departamento de fraudes me había bloqueado la cuenta, no había ninguna anotación aunque después descubro que fue por una transferencia de más de 1000€ a un banco extranjero, o eso me dijo mi gestor. Comunicaron al departamento de fraudes que se me desbloquease la cuenta pues todos los movimientos habían sido autorizados. Una vez confirmados que los movimientos habían sido autorizados pensaba que iba a ser una gestión rápida aunque para sorpresa mía no es así, y llevo ya 9 días, aunque 4 corresponden a fines de semana, con la cuenta bloqueada y sin ni siquiera poder hacer una triste transferencia,
He hablado con toda la gente posible, he hablado con atención al cliente; con varios gestores; con personal de oficina y con el departamento de reclamaciones pero nada se soluciona. Sinceramente me siento impotente, entiendo que sea un mecanismo de seguridad pero si ya se ha confirmado la autoría y el deseo de los movimientos que llevaron al bloqueo de la cuenta ... no entiendo que se tarden 2 semanas en desbloquear dicha cuenta.
un saludo, iré actualizando.
Les comento mi caso, el pasado día 11 de Noviembre de 2023 BBVA me bloqueó sin previo aviso la cuenta. Tras una primera llamada se me dijo que fue porque el DNI estaba desactualizado y efectivamente así estaba. Una vez subidos la documentación esperé 48h laborales (hasta el miércoles siguiente) pues ese fue el plazo que se me dio, para mi sorpresa mi operativa seguía bloqueada por lo que decidí acudir a una oficina por la cual pasaba por delante. Después de aguardar mi turno ahí me dijeron que el departamento de fraudes me había bloqueado la cuenta, no había ninguna anotación aunque después descubro que fue por una transferencia de más de 1000€ a un banco extranjero, o eso me dijo mi gestor. Comunicaron al departamento de fraudes que se me desbloquease la cuenta pues todos los movimientos habían sido autorizados. Una vez confirmados que los movimientos habían sido autorizados pensaba que iba a ser una gestión rápida aunque para sorpresa mía no es así, y llevo ya 9 días, aunque 4 corresponden a fines de semana, con la cuenta bloqueada y sin ni siquiera poder hacer una triste transferencia,
He hablado con toda la gente posible, he hablado con atención al cliente; con varios gestores; con personal de oficina y con el departamento de reclamaciones pero nada se soluciona. Sinceramente me siento impotente, entiendo que sea un mecanismo de seguridad pero si ya se ha confirmado la autoría y el deseo de los movimientos que llevaron al bloqueo de la cuenta ... no entiendo que se tarden 2 semanas en desbloquear dicha cuenta.
un saludo, iré actualizando.