Yo voy a Polonia un par de veces al año y uso siempre y exclusivamente la tarjeta de Revolut.
La de EVO la tuve en sus inicios, antes de que pasaran aun tipo de cambio "propio", es decir, establecido por ellos mismos y sin añadir diferencial sobre el mismo (no te digo, si lo pones al importe que quieras, para que le vas a sumar más, y así lo vendes como "sin comisiones").
No sé si vas a zonas urbanas o más pequeñas, pero para pagar con tarjeta no vas a tener problema, ni siquiera en sitios tipo bares ni parquímetros de zona azul (al menos en Varsovia).
Yo saco Zlotys en cajero para pequeños pagos, y siempre sin comisión de ningún tipo, ni siquiera la surcharge fee. Suelo sacar en el banco PKO que está muy extendido (era nacional privatizado) y tengo comprobado que no cobran nada.
Respecto a cambiar divisas, si te decides por ello que yo no te lo aconsejo a no ser que tengas "mucho efectivo en euros de procedencia no justificable", se cambia en establecimientos llamados "KANTOR", son casas de cambio que están por todos los sitios. Todas tienes pizarras digitales a la vista con los tipos de cambio que ofrecen (ojo, distinto de compra que de venta, claro está). Yo eludiría los de aeropueros y estaciones, centros comerciales y calles muy turísticas. Por e centro hay unos tuneles peatonales para pasar por debajo de algunas calles (Jerozolimskie) y tienen Kantor con mejores tipos de cambio.
Pero te sigo recomendando tarjeta para pagar y sacar algo de cajero (Revolut como primera opción).
Saludos
Do widzenia