Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

895 respuestas
25 suscriptores
Página
61 / 61

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Desde el lunes, he podido contactar. Que durante la tarde me llamará el que lleva mi expediente. A la espera estoy, a ver que me dicen.
19:23.  Llamada recibida, por fin me la han desbloqueado. Ahora a vaciarla y cerrarla.
Que malos días he pasado.

Enhorabuena, me alegro por ti.

Para los siguientes damnificados, que parece seguirán existiendo, sabemos por ti que llamando varias veces al SAC te desbloquean la cuenta en unos 5 días laborables.

¿No te han dado ninguna explicación del motivo del bloqueo?

Gracias.
Bloqueo lunes tardes, ese mismo lunes mando la documentación.
Martes tardes llamo para preguntar, me indica que espere que tienen que revisar mi expediente.
Jueves vuelvo a llamar, me indica que deberían desbloquearla entre jueves y viernes. De todos modo pone me indica que pasa nota al departamento que lleva los expediente.
Esta tarde al ver que seguía bloqueada, vuelvo a llamar, me acojono por que se ponen las llamadas en stanbay tras meter dni. Tras varios intento consigo hablar, esta ves la operadora tarda bastante, se ve que consulta con alguien y me indica que en unos 10 minutos me llamarán.
2 horas mas tarde llamo indicando que no me habían llamado y me indica que durante la tarde me llamarán.
Llamada y desbloqueo.

En ningún momento te avisan del bloqueo, tienes que llamar.
No te dan ningún tipo de explicación o razón del bloqueo

Creo que si necesitan mas documentación deberían pedirla durante la contratación. De este modo no dan confianza y pierden cliente. Yo podría haberles llevado mas familiares, pero visto lo visto cuanto mas lejos mejor.

Un saludo y espero que os sirva

Igual que dije que B100 me bloqueó la cuenta sin preaviso y justificación (o así lo entiendo yo), ahora puedo decir que la han desbloqueado. Al final han sido 4 días laborables de bloqueo, y e-mail que te lo anuncia es escueto y parco en palabras. Espero que ya tengan todos los papeles necesarios para una operativa normal y no se vuelva a repetir, vamos a darles una oportunidad.

Una cosa curiosa, el bloqueo vino a raíz de llamar a atención al cliente para pedir una ampliación del límite de transferencias diarias (5.000 € por defecto), y el caso es que la cuenta me la bloquearon, pero no volví a saber nada de mi petición (tampoco el agente se molestó en preguntar el importe deseado, así imposible que hiciera nada en ese sentido, sólo el motivo y de ahí pasamos a un "responde al e-mail" que te va a llegar sin informarme de su naturaleza, y nada más se supone de mi petición.

En vista de lo que está sucediendo, he enviado este mail a [email protected]. No me gusta que tengan tanta información, pero menos que me bloqueen la cuenta. Ya os contaré si tengo respuesta.

"Estoy leyendo en distintos foros que está habiendo bloqueos en las cuentas de b100 al hacer transferencias de salida por importe elevado o al solicitar un aumento en el límite de transferencia diaria permitido (5000€ por defecto). Esto ocurre incluso entre cuentas a nombre del mismo titular pero en distintas entidades. Y no es un caso aislado, son bastantes las personas que dicen estar afectadas. Las consecuencias para los clientes son graves, ya que impiden el acceso al dinero hasta que se soluciona la incidencia, y pueden pasar semanas.

Ya adjunté mi nómina en el momento de la apertura, pero me gustaría enviar documentación como la vida laboral o el modelo 100 de declaración de IRPF que justifique el origen de mis ingresos, y que se incorpore a mi expediente, para evitar el posible bloqueo de mis cuentas en un futuro. Por favor, denme indicaciones sobre cómo proceder para ello. Espero respuesta."

Excelente iniciativa. Ya nos contarás la respuesta.
Es una buena idea que tengan conocimiento y comunicación explícita por parte de los clientes de que este tipo de prácticas irregulares socava la confianza en la entidad, especialmente en los bancos digitales, porque les desgrada sobre todo las opiniones negativas en los perfiles de las cuentas que tienen en las redes sociales, que en este caso en B100 tiene en facebook, X, Instagram, etc.