Acceder

Abanca lanza el banco B100 digital

913 respuestas
25 suscriptores
Página
62 / 62

Re: Abanca lanza el banco B100 digital

Inicié el proceso de apertura de cuenta el viernes. Estamos a miércoles y aún están revisando la documentación. Estoy viendo que hay muchos comentarios negativos de este banco por bloqueos de cuentas, que no es algo puntual, sino generalizado. En cuanto intentas hacer una transferencia de más de mil euros bloqueo al canto. Creo que mejor me busco otra entidad para cuenta remunerada. No sé si en Evo, pero ya tengo en Bankinter, no sé i con el tema de la absorción me afectará a los intereses, es posible que no me consideren nuevo cliente. ¿Que opináis?

Otros foreros que estaban en tu mismo caso, llamaron y les indicaron que pueden acogerse a las promisiones de nuevo cliente ebobanco sin problemas.

¿Que opináis?
Pues que comentarios negativos vas a encontrar en este foro de todos los bancos. Y en un foro de coches te aseguro que vas a encontrar historias de terror sobre tu coche tengas el que tengas. Y en uno de viajes no hay hotel que se libre. Es todo así, pero bueno, si te hace estar preocupado por tu dinero, pues a otro banco, que lo primordial es dormir a pierna suelta.

No hay ni un solo banco regulado que pueda tener como modelo de negocio el bloquear cuentas para quedarse con el dinero, seria absurdo, el banco no duraría muchos meses en marcha, y los directivos durarían poco tiempo lejos de la cárcel. Hay que estar tranquilo, la posibilidad de que te bloqueen la cuenta es menos que ínfimo e incluso si te bloquean el dinero por tema de blanqueo, no va a haber ningún problema para desbloquearlo aportando la documentación que pidan.

Esta operativa la tiene Abanca desde hace años. Solo puntualizar quel al menos en Abanca no te quitan nada de la cuenta al crear la tarjeta, el saldo que pones es el limite de la tarjeta virtual pero solo lo descuentan al hacer un pago. Además solo admiten múltiplos de 5€.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

En mi caso, después de 6 días con la cuenta bloqueada y de insistirme en lo mucho que necesitaban mi vida laboral para desbloquearla y poder cumplir con la "normativa", me la han desbloqueado sin más explicaciones y sin enviarles yo nada. Ni siquiera parece que, vistas otras opiniones por ahí, me la hubieran desbloqueado con más antelación de habérsela enviado. Sí que presenté una reclamación, aunque no sé si llegaron a atenderla antes del desbloqueo.

Estaba claro que sospechas por temas de blanqueo no podían tener en ningún caso. A partir de ahí, no sé si el "sistema" que han implantado es el de bloquear las cuentas de los clientes que quieran hacer una transferencia y de los cuales no tengan la nómina o qué, pero en cualquier caso es todo bastante extraño y deshonesto por su parte. He cerrado la cuenta y a otra cosa.

Son bancos independientes, puedes acogerte en principio a las promociones de nuevo cliente sin problema 

¿Sabeis que día pagan los intereses? Tenía entendido que el pago es mensual, pero de momento, de enero no he recibido nada.

B100 abona los interés el viernes siguiente al día 12 de cada mes.

Para la cuenta Mové to Save hay algun truco para que sin caminar lo registre como que si.
Gracias.