Intento de suplantación de mi cuenta SelfBank
Hoy he recibido una llamada de un móvil que se identificaba como gestor de seguridad de SelfBank. Me decía que un nuevo dispositivo sospechoso Samsung ubicado en Gijón, Asturias (ha repetido varias veces lo de la ubicación indicando la ciudad y la comunidad) había accedido a mi cuenta y que para bloquearlo tenía que darle el código que iba a recibir por SMS. Como no me fiaba ni media, le he dicho que iba a llamar yo al banco para verificarlo, y para intentar convencrme de que la llamada era real, me ha facilitado todos mis datos (DNI, Nombre y dos apellidos, teléfono e incluso ma dicho la clave de acceso). El SMS que he recibido era de "Solicitud de registro de navegador", que es el código que te mandan cuando accedes al banco con un nuevo dispositivo, con lo que entiendo que querían acceder a mi cuenta, ya que tenía todos mis datos para ello, pero les faltaba la clave SMS que envía el banco.
La verdad es que me ha dejado mal cuerpo que tengan todos mis datos, imagino que por algun brecha de seguridad del banco. De momento he cambiado la clave de acceso y he tratado de contactar con el banco por teléfono, pero no ha sido posible a las horas que eran.
Dejo ésto por aquí por si a alguien le sucede lo mismo. Mucho ojo con estas llamadas que la verdad es que es muy fácil picar.
La verdad es que me ha dejado mal cuerpo que tengan todos mis datos, imagino que por algun brecha de seguridad del banco. De momento he cambiado la clave de acceso y he tratado de contactar con el banco por teléfono, pero no ha sido posible a las horas que eran.
Dejo ésto por aquí por si a alguien le sucede lo mismo. Mucho ojo con estas llamadas que la verdad es que es muy fácil picar.