Bloqueo de cuenta por posible fraude BBVA
Buenas tardes,
A ver si alguien me puede ayudar.
Mi madre es pensionista y le han bloqueado la cuenta en el bbva por posible fraude.
La cuestión es que ha sido engañada por su sobrina, ya que le dijo que su tarjeta no le funcionaba y le tenían que hacer un pago de 900€, le pidió a mi madre que le dejara su número de cuenta para que le pudieran hacer el ingreso, por lo que cuando mi madre recibió la transferencia se fue a un cajero y saco el importe y se lo dio a su sobrina.
La sorpresa fue el día 25 al ir a cobrar la pensión le indicaba que cuenta bloqueada.
Fui a la oficina y me dijerón que la persona que había mandado la transferencia decía que no había hecho ninguna transferencia, incluso indagando el concepto ponÍa federico grillo y la cuenta estaba a nobre de francisca grillo (con lo que la cuenta era de la madre) me imagino que el hijo robo también a su madre (esto es un suponer)
La cuestión es que la oficina me dice que ellos no son los que han bloqueado la cuenta y que no pueden hacer nada, que lo han hecho desde departamento de central y de fraude.
Me fui a una comisaria para denunciar a la sobrina de mi madre, pero me dicen que al ser familiar directo no es delito penal.
EStamos desesperadas porque es una persona mayor que solo tiene esa cuenta y no dispone dinero. NO tiene nada. La oficina les he hecho varios escritos y solo me dicen que no han contestado, pero lleva desde el día 25 de marzo sin poder acceder a su dinero... Una pensión pequeña.
Lo más fuerte de todo esto, es que nadie me dice cuando se la van a desbloquear y si lo van hacer, todo el mundo se lava las manos.
Alguien que me pueda ayudar por favor, si esto es legal y correcto, que no te notifiquen nada, lo único que sabemos es que una persona X ha dicho que no ha hecho la transferEncia, pero no sabemos nada más, mi madre tampoco la han denunciado. No sé que hacer.
Muchas gracias por vuestra atención.