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Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

13 respuestas
Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos
Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos
#1

Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Hola, 

He intentado darme de alta varias desde el PC con webcam y no hay manera. Después de llenar todos los campos, enviar las fotos, etc., me sale un mensaje de error diciendo que lo vuelva a intentar. He probado tres veces y las tres dá error. ¿A alguien más le ha ocurrido?

Saludos!
#3

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Gracias por responder pero he leído buena parte de las múltiples páginas de ese hilo y no encuentro solución/explicación a mi problema.
#4

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Es posible que por algún motivo se haya producido algún bloqueo en el sistema. Puedes intentarlo de nuevo y si ves que no puedes avanzar, espérate al lunes y les llamas por teléfono y les dices que te hagan un reseteo y que te borren los datos del alta iniciada, para poder iniciar una nueva alta comenzando desde cero.
#5

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Antes de nada decir que tengo teléfono y PC de última generación, internet fibra a 1Gbps y llevo toda la tarde perdida porque tanto por PC como su app del móvil me dá contínuamente problemas: que si la foto no sale bien y vuelve a intentarlo, que si hay reflejos de no sé qué, que si el proceso no te puede identificar todavía, que envíe documentación que no tengo porque no ES OBLIGATORIA QUE LA TENGA... y que lo haga por bbva.es o app. Entro en bbva.es y no hay sección para enviar nada de nada. Eso sí, en 15 días vamos a cancelar tu solicitud si no nos lo envías. En fin, más de 2h junto con mi pareja perdiendo el tiempo con una programación web/informática de pena de parte del BBVA. Como para ser cliente de ellos con tanta m... y tanta complicación por su parte. Que dejen hacerlo en la oficina y se dejen de historias de internet, apps, etc., que les vienen demasiado grandes. Quien haya tenido suerte y en 1 minuto se haya podido dar de alta, pues enhorabuena por él, pero en mi caso, con más de 30 años trabajando en el mundo web e informático me encuentro con semejante tr_ño mal programado y peor explicado. Por cierto, la videollamada anunciada debe ser una videollamada fantasma porque en todo el proceso no se ha realizado ninguna. Un cero patatero para BBVA cuenta Recibos720 online.
#6

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Hola, mi padre ha desistido de abrir la cuenta.
En mi caso si fue todo por videollamada pero últimamente yo creo que no lo hacen así y el otro sistema falla mucho. 
En el teléfono dicen que vayas a una oficina y en la oficina dicen que no atienden cuentas online.
Yo estoy muy contento pero mi padre ha desistido.
Y da igual el teléfono que uses u ordenador. 
No entiendo el motivo pero hay personas que les falla
#7

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Yo me di de alta ayer y la videollamada es al final del proceso para validar la identidad.

En mi caso fue todo bien solo que me parece algo incómodo tener que hacer la videollamada pero eso ya son manías de cada uno.

Por cierto, dónde está la opción en la app para subir la nómina que piden?
#8

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

¿Lo hiciste desde el móvil?
#9

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Sí, desde el navegador del móvil.
#10

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Para adjuntar la documentación que os pidan, en la app vais a perfil > documentos y certificados > documentos y ahi a teneis la opcion para adjuntarlos.
#11

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Después de hacer tropecientas fotos de mi DNI de varias formas posibles, y saliéndome el stick como que valida que las fotos se han hecho correctamente, me sigue pidiendo que vuelva a hacer las fotos, por lo que es imposible enviarles nada. Aparte de esto, la documentación que me piden tampoco se la puedo dar porque es una actividad iniciada a principios de año y por lo tanto no sale en la declaración de la renta actual. Insisto, que BBVA mejore su programación web y de aplicaciones o hagan un sistema mixto porque, al menos por ahora, todo lo digital les viene bastante grande.
#12

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Veo que lo has intentado de todas las maneras. Parece ser que el BBVA se ha vuelto muy selectivo con el tema de las fotos. Prueba a cambiar de look, de peinado, o quizás de maquillaje....Je,je,je. Es broma.
PD. Siempre hay un poirsi para ponerse wap@, por si nos hacemos una foto para un banco, y por si............
#14

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

Cuando crees que tu banco de toda la vida es una m_erda, te das cuenta que, en este caso el BBVA, es todavía peor. Por si a alguien le pudiere interesar: 

- Como no hay manera de darme de alta online, recibí un email del BBVA diciéndome que podía llamar a un teléfono, buscar ayuda en bbva.es o acudir a una oficina.
- Esta mañana he ido a la oficina de mi localidad. Estaba prácticamente vacía, con solo dos "trabajadores" y uno de ellos mirando al techo como quien se sienta en el banco de un parque a pasar el rato. Tienen una pantalla para pedir turno... si eres cliente o si no lo eres. Pulso el botón de que todavía no soy cliente y me salta un mensaje que sin cita previa no me atienden. Que llame por teléfono.
- Ok, llego a casa y llamo al teléfono de esa oficina. Salta una locución de que están ocupados y que llame más tarde.
- Llamo a un 900... del BBVA y después de varios minutos hablando con una operadora, me pide mi número de teléfono... que se lo pasará a la oficina de mi localidad (donde he ido esta misma mañana a primera hora) para que ellos o ellas me llamen cuando les dé la real gana. 
- 10 puntos para BBVA.

En fin, quien sepa entender que entienda.
#15

Re: Problema alta cuenta online BBVA 720€ Recibos

No te puedes imaginar cómo entiendo tu frustración, a mí me ha pasado algo parecido. Te cuento.

Tras varios meses resistiéndome a la campaña de los 720€ de devolución de recibos, esta semana finalmente caí en la tentación y me dispuse a abrir la dichosa cuenta online en el BBVA.

Pues bien, tras más de media hora rellenando miles de datos (tardo menos en hacer la declaración de la renta, pardiez) y subir las dichosas fotos del DNI y una foto personal (¿PARA QUÉ LA NECESITAN??), finalicé el dichoso proceso. Tras revisar y firmar el mogollón de documentación generada, justo AL FINAL te dice el sistema que "sólo" queda la validación por videollamada. 

Y en esa fantástica videollamada, donde puedo afirmar que te atienden las personas más desagradables, bordes y antipáticas que he tenido el dudoso placer de conocer, es donde se te cae el alma a los pies. La primera "simpática" me dice que todo bien, pero que mi foto personal se ve "borrosa" (¿?) y que además no es actual, que necesitan una de un selfie actual y que sin ello no se puede continuar con el proceso. Que vuelva a subir las fotos y haga otra videollamada.

Como se ve que esto es tónica habitual (¿me está leyendo algún responsable de la entidad?) el sistema está preparadísimo para ello: te cuelgan diciendo adiós-muy-buenas y te aparece una pantalla para volver a subir todas las fotos, las que estaban bien y las que no, a ellos les da igual todo... así que vuelta a empezar: subo ambas caras del DNI y un selfie del momento con cara de perro, que es la que se me quedó. ¡TODO SOLUCIONADO!... ¿o no?

Vuelta a empezar con la dichosa videollamada, revisan las fotos y ahora me dice que el anverso del DNI tiene unos "brillos" que no permiten visualizar un dato FUNDAMENTALÍSIMO para el proceso del alta: NUM SOPORT. Da la casualidad de que ahí mismo hay una marca de agua brillante que asegura la autenticidad inequívoca del documento. Un DNI que ha sido ESCANEADO con una calidad infinitamente mayor que una mísera fotografía. Y un dato adicional: ese NUM SOPORT aparece repetido en una ventanita trasparente en el mismo DNI en la parte superior derecha. Comprobadlo y veréis. Pues bien, a pesar del "brillo" desagradable y que ese dato no se necesita PARA NADA, se apreciaba perfectamente el NUM SOPORT, pero la "simpática" que me atendió decía que ella no lo veía y que tenía que subir el DNI de nuevo. Dio igual que le dijera que su compañera anterior lo dio por válido y que además ese dato también aparece en la parte superior derecha. Que tenía que repetir el proceso y punto. Y cuando comencé a quejarme por el trato a todas luces vejatorio que esta sufriendo, va la tiparraca y me cuelga!! Tal cual os estoy contando.

Total, que perdí más de una hora con esta gentuza, para nada. Y me asaltan las siguientes dudas:

1) ¿Para qué narices es OBLIGATORIO subir una foto personal, si luego es OBLIGATORIA una validación por videollamada? ¿Qué tipo de datos biométricos nuestros quieren manejar? ¿Con qué objetivo?

2) ¿Por qué, curiosamente, la validación por videollamada es lo ÚLTIMO en todo este engorrosísimo proceso? Debería ser lo primero, y si falla no te dejo contratar nada. Pero INCREÍBLEMENTE contratas y firmas todo, y luego te dicen que hala, que a casita que llueve. ¿No es todo este proceso una manera poco ética de hacerse con todos tus datos personales, laborales y económicos? 

Os aseguro que con el DNI del "brillo" he abierto al menos una decena de cuentas en otros bancos, sin ningún problema. De verdad. Y me he dado cuenta de que, si he trabajado con muchas entidades, algunas de las cuales desgraciadamente han desaparecido, y nunca con el BBVA, sería por algo... y esto no ha hecho más que confirmármelo.

En fin, que la promoción me parecía interesante, pero no pienso perder ni un minuto más con esta gentuza. Al menos lo he intentado, si te tratan así para captar nuevos clientes, no quiero ni imaginarme cómo te tratan siendo ya cliente...