Acceder

Cobro el IMV y Openbank me pide documento de actividad económica

3 respuestas
Cobro el IMV y Openbank me pide documento de actividad económica
Cobro el IMV y Openbank me pide documento de actividad económica
#1

Cobro el IMV y Openbank me pide documento de actividad económica

Hola a todos, soy nuevo y no se si este es el subforo adecuado para comentar esto, si no lo es pido perdón.

Hoy al abrir la aplicación de mi banco me ha pedido actualizar mis datos personales, me pedía el origen de mis ingresos y me daba varias opciones, entre ellas ponía pensión, nomina, valores, u otros..., al estar cobrando solamente el ingreso mínimo vital no sabia muy bien que poner, con pensión supongo que se refiere solo a las de jubilación, nomina o valores esta claro que no es, así que marque la opción "otros".  El problema es que ahora mi banco me esta pidiendo un documento de actividad económica para cumplir con la ley de prevención de blanqueo de capitales, no se si me he equivocado al marcar la opción "otros" porque creo que ese certificado solo lo puedes obtener si estas trabajando.

¿Cómo puedo arreglar esto? Por mucho que busco no me queda claro que tengo que entregar ni donde encontrarlo ¿Debería cambiar mi información personal y cambiar el origen de mis ingresos? ¿Qué debería haber marcado cobrando el IMV? 

Muchas gracias de antemano.
#2

Re: Cobro el IMV y Openbank me pide documento de actividad económica

En el canal de la SS puedes descargarte supongo el certificado de prestaciones que estés recibiendo. Con enviarles eso al banco es suficiente 
#3

Re: Cobro el IMV y Openbank me pide documento de actividad económica

Acabo de llamar al banco y me han dicho más o menos lo mismo, voy a mandar un certificado de prestaciones, no se si será exactamente ese el que me piden pero es lo único que se me ocurre, a ver si con eso les vale.
#4

Re: Cobro el IMV y Openbank me pide documento de actividad económica

Eso te pasa por no ser un Bárcenas...seguro que a ese no le piden nada.