Os cuento mi caso, soy nuevo autónomo y me intereso por la Cuenta inteligente de Bankinter y el interés que dan. Inicio el alta a través de la app donde me indican que en 15 minutos la tienes operativa. Primer paso, identificación, va rápido. Segundo paso, documentación, me dice la app que tengo que facilitar el modelo de IRPF e IVA anual del año anterior. Llamo por teléfono para indicarles que soy nuevo autónomo y no dispongo de la documentación que me piden, ya que soy autónomo desde Enero de este año. Me dicen que con el recibo de pago de la SS les vale. Se lo envío y la app me dice que tienen que enviarme un SMS para finalizar el alta. Pasa un día y sigo esperando el SMS, les llamo para saber que pasa con el alta y me dicen que tengo que esperar 72 horas para que verifiquen la información. Luego me llaman y me dicen que necesitan también la declaración de la Renta del 2023 para proceder con el alta. Yo flipo... Les digo que esa información no me la pidieron anteriormente y me niego a facilitársela y que no procedo a darme de alta y les pido que por la Ley de Protección de datos, borren todos los datos que les he facilitado y me dicen que no pueden. Flipo otra vez... Les indico que como no borren mis datos me veré obligado a denunciarles ante la AEPD.
Aparte de toda la perdida de tiempo que me han hecho pasar, su oferta es un mojón y digna de trileros. Eso de dos compartimentos, uno sin remunerar y otro remunerado significa que de 12.000 euros que metas, solo te remuneran 7.000 euros al 2,96% los tres primeros meses, que en realidad es una remuneración de un 1,72% sobre el total aportado. En fin, un engaño para timar a gente despistada. Me quedo en RB y su cuenta remunerada al 2,30% sobre todo el saldo.