Acceder

¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?

6 respuestas
¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?
¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?
#1

¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?

Y ahora que la deuda es más barata sube.

¿Por el riesgo de impago o porque necesitan comprar más deuda? ¿No debería invertir ya en bolsa?

Comprar bonos o acciones de empresas son formas distintas de participar en ellas. Ambos productos suben o bajan si la empresa va bien o mal.

#2

Re: ¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?

Porque cualquier cantidad multiplicada por cero..........¡¡¡es igual a CERO!!!...¡je,je,je!
¡¡Saludos!!

#3

Re: ¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?

Más bien todo lo contrario.

Como puedes observar en este blog de rankia https://www.rankia.com/blog/anfundeem/642095-grafica-tipos-interes-deuda-estado-diciembre-2010.

El interés que se paga está más alto que en todo 2009 y que en la mayor parte de 2010. Por tanto, toda la deuda adquirida durante 2009 y casi todo 2010, para ofrecer la misma rentabilidad que las emisiones actuales (que tienen un cupón mayor sobre nominal), deben cotizar a unos precios inferiores.

Salu2.

#4

Re: ¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?

Subo aquí el gráfico porque me colé dándole a "enviar" en el anterior y dupliqué el envío.

#5

Re: ¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?

Puntualizo:
El interés de la deuda sube por una pura lógica:El inversor considera que la deuda de muchos paises,incluido España,va camino que convertirse "en papel mojado".De ahí mi conclusión de que cualquier cifra multiplicada por"nada" es éso....NADA

#6

Re: ¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?

Yo creo que el interés de la deuda española sube principalmente porque los compradores, que sonrelativamente pocos, saben que necesitamos colocarlar y en las subastas tirán por lo alto.

Y sí, creo que la comparación entre subida de deuda y acciones bancarias la he hecho mal.

#7

Re: ¿Si los bancos han comprado deuda que cada vez es más cara por qué bajó su cotización?

Riesgo de no recobrar lo invertido.

Hay Riesgos que no son compensados por ningún precio: si yo presto a quien sé que solo tiene el 10% de posibilidades de devolverme lo prestado estoy asumiendo tal riesgo que ningún tipo de interés me va a compensar.

Saludos