Acceder

PIN con el contactless

2 respuestas
PIN con el contactless
1 suscriptores
PIN con el contactless

PIN con el contactless

Hola, recientemente he tenido una desagradable sorpresa con el tema del contacless y me gustaría que a partir de ahora todas las operaciones de contactless me pidiesen el PIN. 

Por desgracia, he visto que dependiendo del banco esto no siempre es posible. ¿Qué bancos lo permiten?
Por ahora de los que he hablado sería Caixabank. 

Re: PIN con el contactless

Yo diría que solo caixabank permite configurar el PIN a gusto del cliente

Re: PIN con el contactless

Efectivamente, son los únicos que me lo han mencionado y en otros bancos he intentado por la app y en cajeros y nones… 

Me parece un poco escandaloso, que te puedan robar la tarjeta y ahi puede ocurrir la desgracia. 

He de decir, que sí, es lo que me ha pasado y bueno, también sorprendente que en los bancos que me ha ocurrido sustracción ilegal con pagos su algoritmo no ha permitido perder más de 50 euros, previo al aviso bloquearon transacciones.

No entraré en detalles de como ha sido el modus operandi para que los ladrones no aprendan pero… lo dicho, antes de darme cuenta el banco bloqueó los pagos. Luego cuando vi el suceso notifiqué el robo de tarjeta y, mira que aquí metemos mucha caña a los bancos, pero lo cierto es que han tenido un trato impresionante y muy comprensivo (además que me comentan que lo más seguro es que me devuelvan el dinero, veremos si se cumple). Los bancos que han sido de 10 han sido BBVA y Caixabank (Caixa fue también la única que me habló de poder poner PIN en cualquier compra). 

Por su parte, pese a no estar afectados, me puse en contacto con otro banco para obligar a poner PIN y la verdad que la charla ha sido una broma de mal gusto. Vamos, que no hay manera de configurarlo. Me parece increíble que pasan los años y en cuestión de seguridad damos pasos adelante y hacia atrás a la vez.

Por ahora, y mientras no sea hackeado Google/Apple los pagos más seguros creo que son con el móvil, pero claro… tampoco quiero depender de que en un momento dado de urgencia me pueda quedar sin batería en el móvil (o falle el software y no esté disponible). 

En fin, comunidad Rankiana, espero que no paséis estos malos tragos.