Acceder

Anulacion de poderes adquiridos bajo notario por parte de mi madre - CaixaBank

10 respuestas

Soy Jose Luis,hijo unico.Mis padres,ahorraron cierto dinero en una renta vitalicia.Es un dinero que guardaron con todo su esfuerzo para facilitarme un futuro mejor,como yo hago con mis hijos.Mi padre fallecio estando yo presente,un trbajador y ahorrador nato que me daba muy buenos consejos.Mi madre esta enferma y ella decidio darme poderes bajo notario para realizar cualquier operacion,ya sea firmar,sacar dinero,etc(plenos poderes otorgados bajo notario).Mi madre necesita su dinero y yo intento sacarlo(para ella,puedo demostrarlo)y esta entidad(la caixa)no me permiten sacar el dinero de mi madre para su dia a dia poque dicen que yo que soy su hijo no puedo hacerlo porque "velan por los ahorros de sus clientes".Estos sinverguenzas me quieren quitar los poderes otorgados por un notario y mi madre,solo por que quieren nuestro dinero para continuar lucrandose de los ahorros de mis padres.
Gentuza y ladrones

Re: Anulacion de poderes adquiridos bajo notario por parte de mi madre - CaixaBank

Entiendo que, ya en su día, presentaste el poder notarial y el banco lo dio por válido. Así las cosas, yo diría -que conste que abogado no soy- que el banco está cometiendo un delito. Y yo, ante un delito, lo que haría es ir a denunciarlo a la policía (no perdería el tiempo con Servicio de Reclamaciones, Defensor del Cliente y Banco de España). Eso sí, supongo que necesitarías algún papel que acredite la negativa del banco a dejarte sacar el dinero. El problema es que si no tienes ese papel, cuando vean que te has puesto serio, los muy cabrones negarán que te han impedido sacar el dinero; dirán que ha habido un malentendido.

Re: Anulacion de poderes adquiridos bajo notario por parte de mi madre - CaixaBank

Entiendo que tu madre no tiene tarjeta de debito, ¿no?; porque sino sería tan sencillo como pedirle el PIN y hacer reintegro por la cifra que necesite.
Con mi madre, le hacemos los hijos una retirada mensual de cajero con su tarjeta para el efectivo que ella maneja para sus gastos (no paga anda con tarjeta).
Saludos

Creo que ahí el dato está en lo que has dicho el principio, una renta vitalicia. Este tipo de producto consiste en meter el dinero hasta que fallezca el dueño de la renta, a cambio de recibir una cantidad al mes. 
Por mucho que tengas poder notarial, dependiendo de las condiciones de la renta vitalicia (no todas permiten rescatarlas), no vas a poder sacar ese dinero porque en realidad tu madre tampoco podría ella misma.

El que hayan colocado a tu madre este producto sin entender bien sus consecuencias (que tampoco me extraña) ni su imposibilidad de rescate ya es otro asunto diferente, pero me da que pueden venir por aquí los tiros. Aquí ya me buscaría un abogado o similar para entender qué es lo que tiene contratado tu madre exáctamente.

Una renta vitalicia no se puede rescatar hasta el fallecimiento, me extraña que no te lo advirtiera el que te la vendió

Para sacar el dinero de la cuenta a la vista, no hace falta nada del otro mundo, imagino que tu madre tendrá tarjeta bancaria o tendrás las claves bancarias de autorizado o de tu madre

Depende de la renta vitalicia; me extraña que no lo sepas.
Saludos cordiales

Hola buenas tardes.Si,mi madre pudo realizar rescate de este producto,de esta renta vitalicia,pero desde que me otorgo el notario estos poderes generales se niegan a que lo realice yo.No lo entendemos nadie y esta en proceso judicial

Ya hizo 2 rescates mi madre y ahora que tengo poderes generales bajo notario me lo deniegan

Ya hizo mi madre varios rescates,me lo deniegan desde que tengo poderes generales bajo notario

¿Ya lo habéis denunciado? Veo, entonces, que habéis actuado bien y rápido. Lo de Caixabank en este caso resulta inconcebible; cómo les puede cegar tanto la avaricia... Qué tiene en la cabeza ese director de sucursal. 

La verdad es que los de la caixa son intermediarios,este producto lo contrataron mis padres de "aseval".insisto en que mi madre rescato cierta cantidad hace unos 6 meses pero ahora no me lo permiten a mi teniendo poderes generales porque,segun ellos,velan por los ahorros del cliente.No entienden que lo necesito para mi madre,creen que yo que soy su hijo me voy a aprovechar de SU dinero ,que tambien es mio al ser hijo unico.NO LO QUIERO PARA MI,intente decirles que es para mi madre que tiene 87 años y tambien les propuse que se lo den a ella y que yo no pueda coger nada,si es ese el problema.Es un dinero mio y de mi madre xo queremos sacarlo unicamente para ella