Acceder

Incidencia Santander.

29 respuestas
Incidencia Santander.
Incidencia Santander.
Página
2 / 2

Re: Incidencia Santander.

Hola @siria1,

Yo también lo veo complicado y te va tocar reclamar al SAC y dependiendo de la respuesta la Banco de España.

He interpretado que lo hiciste por la app, ¿pudiste hacer capturas de la incidencia para tener evidencias?, ¿no probaste a realizar esta operación por la web?

Cuando hagas la reclamación al SAC indica que no solo no has podido amortizar capital para reducir la deuda del préstamo sino que estás asumiendo un mayor coste de tu préstamo al estar pagando unos intereses que serían menores si la amortización de capital se hubiera hecho efectiva.
Además, indica que has perdido la oportunidad de desgravar en la declaración de hacienda del año 2024, el 15% del capital que querías amortizar. Por lo que solicitas que si no te pueden aplicar la amortización parcial con fecha valor, 31 de diciembre 2024, pues que te indemnicen con el dinero correspondiente a los intereses de más que estas pagando en este momento en tu préstamo hipotecario y con el montante correspondiente al 15% del capital que no has podido amortizar y que te podías haber desgravado.

Mucha paciencia y suerte.

Intenté amortizar hipoteca, proceso rápido y sencillo desde la aplicación, reducción tiempo, y había incidencia que no dejaba, con quien contacté lo intento manual pero tampoco le dejó, me dijo que me llamaría más tarde para preguntar a un supervisor, llamó diciendo que hay una incidencia, que llamó más gente, que escalaba el caso, le dije que quería algún justificante, me dijo que al abrir la incidencia me llegaría un correo electrónico, no llegó nada, dejé pasar unas tres horas, me atendió un agente de los que están para seguridad, ya había terminado el horario de atención al cliente, que no era el departamento para gestionarlo, me hizo esperar y acabé recibiendo un correo electrónico con un número de incidencia pero no especifica de qué es, le pregunté si le aparecía la incidencia del agente anterior, al parecer no lo vio o ni siquiera se molestó en crearla, resumen coartaron mi libertad de amortizar y que hacienda (mi hipoteca desgrava) me devuelva el 15%, lo probé pasadas las 00 y sí dejaba pero no no lo hice porque era otro año, estafadores 

Lo haré pero me da que no voy a conseguir nada, ya os informaré, gracias

Sí, tengo capturas, también hice otra cuando ya dejaba, no lo probé con el ordenador, fue un día largo, peluquería, etc 😅 

En principio la cuota sería la misma porque reduzco años no cuota

Se "supone" que graban las conversaciones. Esa llamada con el agente que no pudo hacer la operacón es suficiente prueba a tu favor. 
Llama mañana a ver que te dicen.

Saludos desde Málaga.

Gracias Ricky74 pero me da que van a pasar, llevo años con ellos, ganas de irme, y no ofrecen prácticamente nada, así tengo la cuenta sólo justo para lo que necesito, resto depósitos, cuentas remuneradas, etc.

Hola @siria1,

Sí, es cierto, al reducir tiempo se mantienen la cuota.
Sin embargo, cada cuota del préstamo está formada por capital  devuelto + intereses, donde cada mes vas devolviendo más capital, y por lo tanto, menos intereses.

En resumen, estas pagando la misma cuota cada mes, pero al no haber amortizado, devuelves con cada cuota menos capital y por lo tanto estás pagando más intereses.

Un saludo

Hola @siria1,

Ya se que en este momento, estás desanimada, pero tienes que reclamar para defender tus derechos.

Mucho ánimo.

Un saludo

Ya, por eso quería amortizar, ya veremos 😥 

Por supuesto que lo haré, gracias 🙂 

Sé que se graban pero tú crees que si no les interesa la van a utilizar? sería si yo la tuviera, en fin, ya informaré pero es que le tengo una tirria al Santander, mi hipoteca no está vinculada, en cuanto salga algo interesante para llevarme la nómina lo haré, casi todas las tengo ya cogidas, me queda BBVA que no coló y luego por incumplimiento no me ofrecían incentivo por llevarles la nómina, me dijeron que esperara a este año, en fin, Santander usurero, apenas fideliza a clientes y se aprovecha de mucha gente que no se lleva sus ahorros por desconocimiento, por estar años, etc. sino no se entiende que no tengan productos interesantes exceptuando la promoción nómina para nuevos clientes 

Lo mismo que hacen anulaciones de cargos,.... con fecha de valor de cuando se hizo el cargo, igual pueden hacer ante tu reclamación una amortización mañana o pasado con fecha de valor 31/12.

Será cuestión de solicitarlo en la reclamación

Ni idea, de momento un correo electrónico recibido que prácticamente no dice nada, que no ven ninguna incidencia que me impida amortizar, voy a una oficina del Santander (no la que me corresponde) y que acuda allí, llamo a atención al cliente y me dicen qie reabren el caso, dice que como se emitía ese día el recibo con cargo a cuenta seguramente por eso no me dejaba amortizar, ayer no me dijeron nada de eso e insisto nadie me avisó de nada y el recibo es el mismo además si entro en detalles del recibo no indica como en los anteriores cuánto pagado de intereses y cuánto de capital, mañana voy a la oficina que me corresponde, espero no tener ningún problema, lo malo es que la excusa ahora sea que no hay suficiente dinero (para no perder más días de rentabilidad lo transferí a otro banco) lo dicho que emitan con fecha 31 y punto

He acudido a la oficina que me corresponde, escuchando lo explicado, viendo los pantallazo y demás, me han dicho que pueden modificar la fecha valor pero no la contable y que, sin saberlo 100% seguros, es la que vale para desgravar la hipoteca del 2024, no sabían quién me lo podía decir seguro, así que ahora me toca descubrir cuál es la válida para desgravar...