Acceder

Fecha valor, fecha contable para cumplimiento de promoción

10 respuestas

Buenas, tengo abierto hace un año la cuenta nómina Bankinter que remunera al 5%, el primer semestre lo he cobrado cumpliendo las condiciones de 3 compras con tarjeta y 3 domiciliaciones al trimestre, ahora estoy esperando para el segundo, pero he visto que por descuido tengo 2 compras sólo con la tarjeta en éste último trimestre, no obstante resulta que la última compra del 30 de Septiembre aparece fecha valor ése día, pero la fecha contable es el 1 de noviembre, apareciendo en el extracto de Noviembre de la cuenta bancaria.
¿Alguien me puede decir si estaría cumpliendo las condiciones?, yo creo que sí.

Re: Fecha valor, fecha contable para cumplimiento de promoción

[...] resulta que la última compra del 30 de Septiembre aparece fecha valor ése día, pero la fecha contable es el 1 de noviembre [...]
Será 1 de octubre, no?
¿Alguien me puede decir si estaría cumpliendo las condiciones?
La fecha que cuenta suele ser la fecha valor, salvo que en el contrato de la promoción se indique otra cosa. Apostaría a que esa compra contabiliza en Q3 y no en Q4.

Yo he tenido problemas a la hora de ir a desgravar hipoteca parcialmente, el día 31 de diciembre tenían error y no se podía, el día 1 sí dejaba pero ya no ke contaba para el próximo ejercicio fiscal, he ido al banco, me han dicho que pueden modificar la fecha valor pero no la contable que según ellos es la que cuenta, la contable ya sería año 2025, no lo tenían 100% claro, les he preguntado quién podría saberlo con certeza, la cuestión es que creo que este años me quedo sin ese 15% de lo que podía desgravar como máximo, si es así cuenta la fecha contable.

No especifica expresamente mi caso, lo he leído y sigue sin quedarme claro, supuestamente la fecha contable es cuando yo realizo una operación, la fecha valor cuando el banco realiza dicho movimiento (vamos a suponer tema hipoteca) si es así, si ellos pueden modificar la fecha valor de cara a hacienda ¿entrará en la fecha que haga el banco?, de momento todavía estoy a la espera de la respuesta del banco, sólo sé que está pasando el tiempo y todavía no han contestado, muchas gracias por tu aportación.

Yo miraría en la documentación que te faciliten de la hipoteca, con qué fecha consta que has amortizado parte de la misma.

Que por lo que comentas, existen dos fechas posibles: 31 de diciembre o 2 de enero. El día 1 de enero, es inhábil a efectos bancarios.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

Entiendo que lo que importa es la fecha de la compra. Que el parecer la realizaste en septiembre.

Yo utilizo la tarjeta Bankinter. Y todas las compras del mes me las cargan el día 1 ó 2 del mes siguiente. Pero lo relevante es con qué fecha hago la compra, que es lo que te exigen en las condiciones.

Un saludo.

Viendo que no pude amortizar el día 31 de diciembre no lo hice, me acerqué  a una oficina y me comentaron que la fecha contable no se podía modificar pero sí la de valor, reclamé y todavía sigo a la espera, a tu respuesta es que no he amortizado.

Tal como lo cuentas, si el día 31 no amortizaste entiendo que no te puedes aplicar la deducción. Imagina que el día 20 de enero dices que quieres amortizar el préstamo, pero que te pongan valor 31 de diciembre. 

Pero depende cómo te aparezca en el extracto de la hipoteca y lo que puedas aportar a la Agencia Tributaria en caso de requerimiento. Y teniendo en cuenta que el día 31 de diciembre era hábil a todos los efectos.

Un saludo.

Por eso en la oficina física podían cambiar la fecha valor, pero salió otra persona que dijo que de cara a hacienda (no lo tenía claro al 100%) es la fecha contable, ya no quise arriesgarme, no me interesaba desgravar más de lo que me devolvería hacienda, de momento ese dinero (en un porcentaje mucho menor) me está rentando, en fin, cosas de bancos, hartita me tienen ya algunos.

Si no depende de ti, son ellos los que tienen que solucionarlo. Que se apañen para que en  tu préstamo hipotecario a 31 de diciembre figure descontada la cantidad que quisiste (y no pudiste por causa ajena a ti) amortizar.

Las conversaciones entre los empleados del banco y tu que tuvisteis el día 31 de diciembre en oficina y los problemas que surjieron para no realizar la operación, no te figuran en ningún documento.

Un saludo.