Acceder

El servicio de atención al cliente del Santander se inventa la información sobre Santander Iberia Plus

2 respuestas
El servicio de atención al cliente del Santander se inventa la información sobre Santander Iberia Plus

Hola,
Escribo este post para contaros la situación que he vivido esta semana con el servicio de atención al cliente del banco Santander, y por si alguien tiene el mismo problema. Los agentes de atención al cliente tienen una falta de información que es difícil de creer, incluso los coordinadores. He perdido HORAS al teléfono, e incluso me ha hecho perder dinero comprando billetes de avión más caros de lo que debería. 

Os voy a contar la situación al detalle, porque tiene tela. No es solo que los agentes no tengan información, sino que se la inventan, con toda la problemática que esto puede conllevar.

El viernes me apunté a la promoción Santander Iberia Plus, porque quería utilizar el 10% de descuento para comprar unos billetes de avión. Me registre en Iberia Plus, e hice todo lo necesario para activar la promoción. Como no me salía el descuento, llame a Iberia y me dijeron que lo tenía que consultar con el Banco Santander. Como era viernes por la tarde, tuve que esperar hasta el lunes.

Llega el lunes por la mañana. Llamo al servicio de atención al cliente, y me indican que no se trata de un descuento, sino que se trata de un reembolso del 10% una vez comprados los vuelos. Menos mal que no lo hice, porque esto era mentira y se lo inventó completamente el agente (según él, consultando con un coordinador). Cuando fui a comprar los vuelos, no tenía un límite lo suficientemente alto en mi tarjeta de crédito, por lo que el agente me indicó que fuera a la oficina para aumentar el límite.

Voy a la oficina, con su consiguiente espera de más de 1 hora, y me dice la chica de la oficina que no me puede cambiar el límite, porque todavía no tengo valoración por parte del Santander. A parte, ella no sabía nada de esta promoción.

Vuelvo a casa y vuelvo a llamar, para consultar si el supuesto REEMBOLSO (esto es importante) también se da si hago la compra con la tarjeta de débito. El agente abre una incidencia para consultarlo, y recibo un email diciendo que el DESCUENTO solo está disponible pagando con la tarjeta de crédito, y que tarda 15 días en activarse.

Vuelvo a llamar, porque no entiendo si es un descuento o un reembolso, y me indica la chica que no, que es un descuento, pero que no tarda 15 días en activarse, sino que tiene que ser inmediato. Abre otra incidencia para consultarlo.

A todo esto me quedo con la mosca detrás de la oreja, y vuelvo a llamar. El nuevo agente que me atiende, me dice que el problema es que no tengo una tarjeta de crédito Santander Iberia, y me pasa con el departamento financiero. El chico del departamento me dice que esa tarjeta no existe, y que ademas ellos no dan tarjetas, sino que solo trabajan con préstamos. Después de 40 minutos de llamada, me dice que es Iberia quien me tiene que indicar como usar este descuento, y me da un teléfono de Iberia.

Llamo a Iberia, y me dicen que esta promoción es del Santander y que ellos no tienen nada que ver.

Vuelvo a llamar al Santander, y me dicen que esta promoción sí que es un descuento, pero que no se activa hasta el 5 de febrero. Les digo que entonces no me interesa, que yo tengo que comprar los billetes ahora, y les pido que la cancelen. Me dicen que no se puede, porque hay una permanencia de dos meses. Le respondo que en ningún sitio aparece la información de que solo está desde el 5 de febrero, y la chica abre una incidencia para solucionarlo.

Total, esta mañana, martes 14 de febrero, de repente me aparece el descuento en la aplicación de Iberia. En este momento YA han subido los precios, y como mi límite en la tarjeta de crédito es de 800 euros, solamente he podido comprar uno de los vuelos. El otro vuelo lo he tenido que comprar con otra tarjeta (sin el descuento evidentemente), y he acabado gastando el mismo dinero que si hubiese comprado los vuelos el viernes sin utilizar ningún descuento.

Si necesitáis utilizar esta promoción, ya sabéis. Yo, en un futuro, buscaré otra tarjeta diferente.

Saludos

Re: El servicio de atención al cliente del Santander se inventa la información sobre Santander Iberia Plus

El antiguo Plan Santander Iberia Plus que tenía mejores condiciones terminó el año pasado en octubre del año pasado y el actual tiene un coste de 4€/mes y la permanencia mínima del servicio es de 2 meses.
Te recomiendo que mejor contrates la tarjeta Iberia Icon o la tarjeta Iberia Classic que tienen mejores beneficios.

Re: El servicio de atención al cliente del Santander se inventa la información sobre Santander Iberia Plus

En todo caso entiendo que podrías haber desistido de la tarjeta, si no habían pasado 14 días desde la contratación.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado