Acceder

¿cual es el mejor banco español para un español jubilado que vive en Mexico?

2 respuestas

Hola, buenas a todos. Vivo en México, voy a volver a España y seguramente cambie de banco (estoy en el deustchbank) ¿que banco me recomiendan en cuanto a tener una tarjeta de debito y el tipo de cambio, comisiones, y esas cosas. Se que hay muchos bancos que te cobran un abuso por sacar dinero de un cajero en el extranjero, y te hacen unos cambios de divisa que son auténticos robos. Los del deustchbank me han cancelado la cuenta porque tengo e DNI caducado, y tengo que volver  España para eso ( en el consulado no se puede) y mi pregunta es ¿me quedo en el deustchbank? y si me cambio de banco ¿cual me recomiendan para cobrar mi pensión de España y vivir en México? Gracias

Re: ¿cual es el mejor banco español para un español jubilado que vive en Mexico?

Va a sonar locura, pero... ¿Quizá Cuenta Online Santander?

Totalmente gratis, pero además, si por donde te mueves en México hay cajeros de Santander la retirada de efectivo es totalmente gratis, es decir, la tarjeta de débito te permite sacar el dinero sin comisiones en cualquier cajero de Santander no sólo de España, sino en todo el mundo. Y en México hay Santander (lo que tendrás que ver es si tienes disponible en la zona donde vives)

Además, si cuentas con un buen patrimonio es posible que te cataloguen Select, lo que supone ser reconocido cliente de Santander en todo el mundo. Aunque esto, si algún forero ha probado este servicio que comente qué tal la experiencia.

Como contras diría que aunque la retirada de efectivo en cajeros Santander es perfecta (el cambio que te hacen es bueno, yo lo probé en Brasil), por su contra tiene que si pagas en un comercio el tipo de cambio es malísimo a no ser que tengas contratado el plan viajes (3 euros al mes, pero creo que no es contratable con la cuenta online).

Por otra parte, podrías mirar los famosos neobancos: Revolut, N26, etc. Son gratis también y parece que hay muchísimas más facilidades tanto para retirar en cajeros como pagar con tarjeta en comercio. Pero por otra parte creo que obligan a tener residencia en España y quizá el uso continuado en México les pueda hacer saltar las alarmas y hagan un bloqueo de la cuenta.

Dicho esto, si estuviera en tu situación crearía 2 cuentas: 1 en un banco tradicional y otra en un banco online. Mis apuestas serían la siguientes.

Banca tradicional:
Opciones: Cuenta Online Caixabank, Cuenta Online BBVA o Cuenta Online Santander.

Mi apuesta: Santander

Razón: Además de lo de las retiradas sin comisiones en Santander México que he comentado, ten en cuenta que los bancos, aunque tengan el mismo nombre, operan como bancos diferentes en cada país, es decir, ser de BBVA en España no te hace que abrir cuenta en BBVA México sea más fácil, ni siquiera serás reconocido como cliente de la entidad. Entiendo que en banca privada quizá sí (no estoy seguro). Lo que sí sé que en el caso de Santander sí tiene mecanismos para reconocerte en los países donde opera (eso sí, siempre que estés catalogado como banca privada o Select). El tema de las tarjetas y la retirada en todo el mundo es algo que empezó en Banca privada y lo han puesto para todos los clientes, quién sabe a futuro qué pueden ampliar...

A tener en cuenta: Consulta los bancos que he mencionado para ver más detalladamente condiciones cuando estés allí, BBVA también está en México. Eso sí, si vas a hacerte la cuenta online, te recomiendo que en cualquier caso llames a los bancos para informarte en lugar de ir a la sucursal física.

Banco online:
Opciones: Revolut, N26, Openbank, Imagin

Mi apuesta: Revolut 

Razón: Puedes tener varias divisas. Lo cual puede servirte para cambiar euros a pesos mexicanos y vivir más consciente con la divisa directamente. Además, creo que puedes sacar gratis en cualquier cajero. 

A tener en cuenta: Mira los límites, es decir, no puedes realizar cambios de moneda infinitos ni retirar todas las veces que quieras a no ser que contrates los planes premium.

Re: ¿cual es el mejor banco español para un español jubilado que vive en Mexico?

Muchas gracias, muy amable.Yo vivo en una ciudad mexicana, con muchos bancos entre ellos el Santander y BBVA, y varias sucursales, en la avenida principal estan puerta con puerta.  y son bancos totalmente independientes a los de España, ya me explicaron. Yo estoy con el deushbank,por lo que he leido en tu respuesta , parece que no me aconsejas seguir con ese banco. Lo de las dos cuentas lo veo inteligente. Pero creo que es mas conveniente para turistas, yo llevo 8 años viviendo en Mexico y practicamente lo compro todo con la tarjeta, es decir, yo no voy a sacar mucho dinero del banco, soy de lo que hago las compras en lugares donde aceptan la tarjeta de debito.  de hecho el dinero en metalico me convenia mas que me lo mandara mi madre por agencia,tipo RIA, a un banco de aqui, llamado Banco Azteca , que el cambio de divisa era muy bueno.el ultimo envio me lo cambiaron a mas de 20 pesos por euros. sacandolo con la tarjeta del deustcbannk en cajeros como Bancomer , no me daban mas de 19,a veces 17...por eso, y perdona el rollo, ya que voy a españa , y como estoy enfadado por como me hyan dejado colgado los del Deuschbank, que pese a mandarles una declaracion jurada "para actualizar mis datos bancarios y mi situacion laboral"  tal y como les exigian a ellos la UE, al menos eso me dijeron, no aceptaron mi pasaporte como documento de identidad, y tenia que mandarles copia por pdf de mi dni, al estar caducado  me dijeron que iban a cancelarme la cuenta.en la declaracion jurada que ellos mismos  me enviaron por email, podia identificarme de tres maners: DNI.PASAPORTE.OTROS
y pese a mandarles la declaracion con pasaporte en vigor me dijeron que no.que dni.
España , creo que es de los pocos paises del mundo donde no se puede tramitar el dni en los consulados ¿porque? pues porque desgraciadamnete vivimos en una pais asi de peculiar.dicho esto, comprenderas que , a modo personal, estoy cabreadillo, por no decir otra cosa, con los del Deuschbank, y por eso estoy buscando otro banco.los neobancos de los que me hablas, creo que tienen limites, 200 euros al mes, o algo asi he podido leer por ahi, es mas como monedero para turistas de una semana , o algo asi.de los grandes bancos creo que te inclinas mas por el SANTANDER o por el BBVA , en Alicante, de donde Yo soy, hay de los dos. Dé hecho yo fui cliente del BBVA, (que se hizo con la caja postal, creó) y luego la empresa CORREOS, donde Yo trabajaba, paso a operar con Deuschbank, que justo es decir, me hizo una hipoteca que hasta el Notario se interesó por ella...pero ya no tengo hipoteca ni trabajo en CORREOS, asi que no sé si me interesa continuar con ellos.
lo que busco es un banco que no me cobre , como usurero, cada vez que compro en comercios con mi tarjeta de debito (no digo que el deuschbank lo hiciera)  y bueno, al sacar dinero del banco. Creo que BBVA Y SANTANDER rondan un 4% , ¿que tanto por cien ve usted mas o menos aceptable? preguntare en varios bancos en España, también el de mi madre, por si me hago una cuenta conjunta con ella, para evitar que vuelvan a cancelarme la cuenta por cualquier gilipollez que se inventen en el futuro ¿ve usted prudente o ventajoso tener una cuenta conjunta con alguien para casos así? muchas gracias por su pronta  y detallada respuesta. Atentamente Juan S.