Acceder

Otro caso más de retención sinedie de fondos que traspaso de broker a ING. HUID DE ING!

7 respuestas
Otro caso más de retención sinedie de fondos que traspaso de broker a ING. HUID DE ING!

Buenos días a todos,

me animo a contar mi problema con ING porque me parece que puede ser útil a más gente y porque considero un abuso lo que están haciendo.

He decidido abrirme cuenta con Interactive Brokers y tras todos los líos de permisos con ellos (que no son pocos) hago transferencias de mis fondos y ahorros a mi cuenta allí. 

Esto ya es un problema también porque como sabréis hoy día todos los bancos tienen límite para hacer una transferencia (por seguirdad supuestamente). El caso es que tengo que hacer varias transferencias del límite de mi banco que es BBVA, ir y cambiar dicho límite (me lo vuelven a cambiar ellos sin previo aviso a los dos días), volver y aumentarlo.

Y cuando por fin ya tengo mi dinero en Interactive Brokers veo que está cargado de restricciones a la hora de operar, su plataforma no es nada sencilla, mal traducida al español en algunas ocasiones y limitada por productos que no están disponibles para europeas por las medidas de protección europeas a los consumidores (ESMA, KIDs y todo eso). 

Total que al final decido que no es mi plataforma ideal, que no voy a poder operar bien con ellos y que prefieron buscar otro broker. Así pues mando mi dinero a mi cuenta de ING en España.  Y AHÍ COMIENZA EL PROBLEMA. El 21.2.25 hago mi transferencia y a día de hoy aún no tengo el dinero en mi cuenta. Ing pide documentación por ley antiblanqueo de capitales. Les remito hasta mi irpf, extractos bancarios del broker desde donde remito el dinero, extractos bancarios de los bancos desde donde se remitió el dinero previamente, mi dni, mi nómina, pago de impuestos de sucesiones para justificar origen de fondos. Bueno pues nada de nada. 

No te dicen qué documento te falta (he mandado más de lo que piden para intentar conseguir agilizar) porque es imposible, no falta nada e incluso sobra. 

Tampoco hablas con un operador que lleve el tema directamente. Las llamadas telefónicas son un calvario, te tienen en espera durante largos periodos y te solicitan y solicitan información pero no te pasan con un operador. 

Cuando finalmente hablas con un operador éste no es el responsable y por tanto 'no sabe'. Dice que anotará la incidencia. 

El resultado es que no tienes tu dinero, no te dicen cuál es el problema (de ese modo no puedes intentar resolver nada, porque ellos lo único que quieren es quedarse con tu diner el mayor tiempo posible y operarlo como les venga en gana). 

No te dan nombre de quien te atiende o quien es el responsable, de esa manera tampoco puedes exigir responsabilidades a nadie en particular. 

No te dan un plazo fijo para resolver el problema. 

Después de varios mails y llamadas he decidido abrir una queja en servicio de atención al cliente de ING desde la página del Banco de España, para poder iniciar después una reclamación formal. A este mail de reclamación si que me han contestado pero de forma genérica, 'que reciben la reclamación y que hay un plazo UN MES!!

En mi caso se trata de una gran cantidad de dinero, todos mis ahorros. Ahora mismo tengo unos pocos euros en el banco. ¿Qué pasaría si tienes el IRPF cerca, si te surge un pago importante que tienes que abordar? 

Eviten ING. Estoy seguro de que es una práctica habitual de esta entidad. En este mismo foro he leído más mails de gente que le ha ocurrido igual que a mi. Te retienen el dinero, no te dan ninguna explicación y los plazos y mecanismos oficiales de reclamación son tan amplios y funcionan tan mal que juegan contigo y con tu dinero todo el tiempo que quieren/pueden (1 mes, 2 meses). 

Estoy seguro de que se trata de un caso de corrupción o mala práctica de alguien en la jerarquía dentro de ING, quizás solo en España, pero mientras esto no se revierta es un banco para evitar. 

Huyan de él.

Re: Otro caso más de retención sinedie de fondos que traspaso de broker a ING. HUID DE ING!

Otro caso más a la lista de lo que ya se sabía hace años y la gente sigue y sigue... Están enamorados de este banco extranjero.
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=751#respuesta_6386554

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Re: Otro caso más de retención sinedie de fondos que traspaso de broker a ING. HUID DE ING!

En BOE de hoy multa a ING por infracción muy grave de la normativa sobre prevención del blanqueo de capitales

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2025-4508

Acepto privados.

Hace unos años entraron con mucha fuerza, cuando los bancos de 'oficina' eran mayoritarios y ellos tenían prácticas nuevas. Más agiles, sin comisiones, con otra imagen, etc. 

Pero a día de hoy todo el mundo te ofrece lo que ellos ofrecían hace años y ellos se han convertido en algo peor que lo que eran los demás. Porque ya te empiezan a cobrar, no te dejan hacer un montón de cosas y no tienes a nadie a quien dirigirte. 

Son una entidad fantasma a la hora de atender. Y con prácticas muy oscuras y mafiosas

Me parece interesante, no sabía que les hubieran sancionado así. En ese caso es que se trata de algo mucho más amplio que solo una persona o dos que actúan a escondidas de sus superiores jugando con plazos y forzando las cosas.

ING lo sabrá y es política de empresa. Más grave aún y más motivo para hacerles boicot

Gracias por vuestras respuestas e información

En este caso al parecer la lavanderia eran españolazos que también han caido.

Acepto privados.

Yo siempre he pensado que a día de hoy hay que tener dos cuentas, la principal  y una secundaria con saldo para tirar 3 ó 4 meses. Tener sólo una cuenta y encima en un banco con reputación de bloquear cuentas a la mínima (n26, ing...) son ganas de tener problemas.