Acceder

Tarjetas Y RIESGO

8 respuestas
Tarjetas Y RIESGO
Tarjetas Y RIESGO

Tarjetas Y RIESGO

No entiendo como es posible que si en algún Banco tienes varias cuentas con diferentes saldos y una tarjeta, a esta no la puedas asociar única y exclusivamente a una sola cuenta que puedas controlar el saldo A efectos de seguridad voy a cambiar la tarjeta a un banco con una sola cuenta. Esto pasa cuando sacas dinero del Cajero y te da opción de sacar de la cuenta vinculada o del resto de cuentas.

Re: Tarjetas Y RIESGO

No se que decir.
Nunca he tenido más de una cuenta por banco.

Como norma general, la tarjeta va asociada a una cuenta y cuando sacas a débito sacas de esa. 
Otra cosa es que en las condiciones de las cuentas tengas la coletilla de que si tienes números rojos en una de las cuentas se pueden cobrar del resto de cuentas donde eres titular dentro de ese banco.

Ejemplo, en OpenBank tienes la cuenta corriente que es donde cobra la tarjeta débito, y luego tienes las cuentas de ahorro/bienvenida/remunerada y desde la tarjeta no puedes sacar dinero de esas cuentas, lo tienes que pasar primero a la cuenta corriente,...

A lo que se refiere el usuario, que ya abrio un hilo el otro dia con el mismo tema, es que el tiene una cuenta en caixabank
Una peculuaridad de caixabank, es que si tienes varias cuentas al meter la tarjeta en un cajero te pregunta de que cuenta quieres retirar el dinero.
El lo que que queria era que esa tarjeta estuviera vinculada solo a una cuenta y que no apareciese esa opcion en el cajero por si le robaban o algo que no le sacaran el dinero de la cuenta "grande"
Pero vamos, esa peculiaridad yo diria que solo la tiene caixabank

Te han generado un descubierto o por qué te parece mal exactamente?
Yo creo que es algo positivo tener flexibilidad para decidir de que cuenta sacar en cada momento

Es una cuestión de seguridad, si me clonan, roban, etc la tarjeta y solo me pueden sacar de una cuenta, minimizo el riesgo 

Ahora no sé, pero muchos años atrás había algún otro banco que también incorporaba esa operativa. 

Visto así te entiendo. 

Esto ocurre cuando tienes varias cuentas corrientes en el mismo banco.
En cambio si tienes una cuenta corriente y la otra de Ahorro no te saldría disponible esta para sacar. 
Esto puedes tenerlo por ejemplo en Abanca, Sabadell.