Acceder

IRPF 2024

10 respuestas
IRPF 2024
IRPF 2024

IRPF 2024

Buenos días EBN Banco ya ha mandado los datos fiscales para la renta de 2024. Sabéis que plazo tienen para mandarlo los otros bancos?  ¿En todos se puede ver en el buzón o algunos lo mandan por correo electrónico?

Re: IRPF 2024

Estos son mis bancos. Las fechas futuras son las del año pasado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

En los datos fiscales para hacer la declaración de la renta, que ya puedes verlos en la AEAT, está toda la información de todos tus bancos de España.

Ya eso ya lo se pero estaría bien poder cotejarlos con el banco. De momento solamente he visto los de EBN Banco. Faltan otros bancos para que los envíen.

Pues yo debo ser un viva la Pepa. No abro ni un solo comunicado. Allá por mayo (tiempo más que suficiente para que cualquier banco haya comunicado a la agencia tributaria cualquier corrección) hago la declaración de la renta con los datos que haya y listo. Y de los planes amigo ni me preocupo. Si en los datos fiscales están incluidos, pues muy bien, y si no, pues así se queda.

Tampoco veo la necesidad de ir corriendo a revisar esa documentación (la que los bancos ponen a nuestra disposición) si se supone que es la misma que trasladan a la agencia tributaria.

Yo echo un vistazo a los datos fiscales en diagonal, si veo que los números me encajan, siguiente, siguiente, presentar.

Pues ve con cuidado porque cada vez el control es mayor.
Sobre todo, no hagas lo mismo si tienes intereses que declarar de cuentas o depósitos fuera de España. Éstos nunca aparecen en el borrador de la Renta, pero sí que acaban llegando a Hacienda.

En ese sentido no hay problema, todas mis cuentas son ESxx. Pero sigo sin comprender ese ansia viva por comprobar ya el mismo día 1 si lo que aparece en los extractos del banco coincide con la información fiscal, o por el camino se ha caído algún número.

Pregunta que me viene a la cabeza ¿alguien declara el cashback de WiZink?

Ansia tampoco es necesario tener, pero yo sí que compruebo los datos y raro es el año que no haya algún error (cosas menores, por ahora).
Además, luego está lo de que algunos bancos a veces entregan los datos a Hacienda antes de la campaña de la Renta, pero luego hacen algunas actualizaciones posteriores para corregir errores. Si uno no verifica nada y acepta el borrador antes de que el banco haga esas correcciones, pues con el error que va su declaración. No olvidemos que en estos casos el responsable es el ciudadano y no el banco. En cualquier caso, si los errores son menores, seguro que no habrá problemas.

Ojo que no te quito la razón, de hecho lo que comentas sería lo correcto. Digo que yo prefiero esperar a bien entrado mayo para "echar" la declaración, precisamente por eso, porque sé que en las primeras semanas los bancos están haciendo y enviando correcciones a la agencia tributaria.

Sí, yo también me espero hasta finales de mayo o incluso principios de junio.

Lo mismo por aquí, en abril pido cita en mi Gestor para finales de mayo o principios de junio, recopilo papeles, sobre todo claro está los del extranjero y allí le echo todo encima de la mesa. Lo que más lata me da es llevar los cálculos hechos de venta de acciones, que el año pasado hice unas cuantas. En lo que se refiere al "cashback" que mencionaba @ravel , personalmente no lo declaro nunca, sobre todo el de plataformas de compra online que lo ofrecen, es un "descuento comercial" y ya. El de tarjetas paso igualmente, a menos que haya alguna referencia en datos fiscales. Ojo, es lo que hago yo, no soy Asesor financiero y bla bla bla....S2.