Acceder

Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

7 respuestas

Buenos días.

Alguien tiene ambas cuentas a la vez, para conseguir el 3% [<=50K] en la inteligente y el 5% [<=10K] en la nómina?

Lo recomendáis, o hay opciones mejores en cuentas remuneradas?

Algún inconveniente del banco o de las cuentas?

Gracias ;)

Re: Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

Al menos antes de la Inteligente cuando era la Cuenta Digital sólo podía abrirse si no eres nuevo cliente. Luego ya teniendo la Digital sí puedes abrirte la Nómina (de hecho la web te da la vara para que lo hagas).

No sé si con la Inteligente ha cambiado. Tampoco sé si es compatible tener el 3% de la Inteligente con el 5% de la nómina salvo que tengas dos nóminas a la vez una en cada cuenta...

Re: Compatibilidad de cuenta inteligente y nómina en Bankinter - Cuentas Bancarias

Claro, no había pensado en esto...

Si quieres el beneficio de la cuenta nómina, igual tiene que ser domiciliando la nómina en una cuenta distinta a la inteligente, y en ese caso no te darían el 3% en la inteligente.

Voy a llamar a ver.

Gracias por la respuesta sobre la compatibilidad!

Bueno, pues lo que decía el compi de arriba... Dicen que no es compatible el 3% y el 5%. 

Durante los tres primeros meses parece que la cuenta inteligente te da un 3% de todas formas como bienvenida, pero luego si la nómina está domiciliada en la Cuenta Nómina entonces te darían un 2.5% en la cuenta inteligente. 

Creo que debe ser uno de las mejores combos para sacar algo de los bancos, aunque también he descubierto que en la cuenta inteligente tienes que tener 55.000 euros para que te den el 2.5% sobre 50.000 euros, ya que los primeros 5.000 euros que metas van al primer compartimento, que remunera al 0% TAE. Si solo puedes acceder al 2.5% en esa cuenta, sería un 2.27% en realidad, porque una parte del dinero está ahí de adorno.

Buen intento!
Los de Bankinter lo tienen bien estudiado.

Perdón, que a lo mejor no lo conté del todo bien... y ya por especificarlo del todo...

No es compatible el 3% y el 5%, pero si el 2.5% y el 5%, asignando la entrada de la nómina a la cuenta nómina.

Aún así, ganarías el 3% durante 3 meses como bienvenida.

Eso sí, primero hay que hacer la inteligente, porque la promo caduca ya el día 30 y porque requiere que seas cliente nuevo. Una vez hecha, se puede hacer la cuenta nómina, que puede ser contratada por los ya clientes. Y tú nómina luego la domicilias en la que quieras (obviamente, es mejor hacerlo en la cuenta nomina).

De momento he abierto la inteligente. A ver cómo funciona lo de los compartimentos, porque la cuenta es un único IBAN, aparentemente no se ve ahí nada compartimentado.

Y que pasa si metes 55.000 € (quedan 5k al 0%  +50k al 2,5%) y 5 minutos despues haces uan transferencia saliente de 5000 €
Yo recuerdo que con EVO, cuando funcionaba así, al sacar el dinero quedaba 0 € en la cuenta al 0%, y los 50.000 íntegros al 2,50%

Es muy probable que en Bankinter, banco que se quedó con EVO, el funcionamiento sea igual.

Saludos

Pues no sé si tu estuviste en EVO y ahí se veía el dinero "compartimentado", pero de momento no he metido nada, a la espera de ver si espero a principios de mes o no, y en el "área de usuario" no se ve por ningún lado qué parte de esa cuenta es el compartimento del 0% y qué parte es el compartimento del 2.5%.

PD: Yo también había pensado en esto... O en un uso corriente, como gastos con tarjeta, o similares (que no será el caso), ya que la que me atendió dijo que el primer compartimento es para gastos comunes. Si gastas dinero, ¿de qué compartimento donde se quita? Y... si en realidad no ves el dinero compartimentado, ¿qué parte te están remunerando? Quizá llame de nuevo a dar el coñazo xDDD