Acceder

Mi banco traspasa dinero de una cuenta que soy segundo titular a otra que soy titular sin decirme nada.

6 respuestas
Mi banco traspasa dinero de una cuenta que soy segundo titular a otra que soy titular sin decirme nada.

Hola buenas noches, quisiera hacer una consulta vamos a ver si me explico.
Resulta que ha entrado en mi cuenta un recibo que no esperaba (estoy yo de titular y mi mujer de segundo titular en esa cuenta) y el banco de una cuenta que estoy de segundo titular y mi mujer de titular ha traspasado el dinero (son cuentas en la misma entidad)para cubrir ese recibo que esta en la cuenta que soy titular y segun ellos para no cobrarme una reclamacion de posicion deudora.
Bien mi pregunta es, ¿esto se puede hacer?, hace poco creo que se hablo del tema pero no he sabido encontrarlo con el buscador de rankia, si algun compañero lo tiene y lo puede refrescar para leerlo se lo agradecere o si alguien sabe decirme si esto es legal, muchas gracias y saludos
Pd. Caso resuelto si el moderador quiere hacer desaparecer este hilo por repetido perfecto y culpa mia por no saber encontrarlo en el buscador, sorry

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Re: Mi banco traspasa dinero de una cuenta que soy segundo titular a otra que soy titular sin decirme nada.

Creo que te refieres a este hilo:

¿Puede una caja sin permiso coger dinero de otra cuenta?

El caso de ese hilo era un poco diferente al que tú expones, ya que en ese caso no existía plena identidad de titulares entre las cuentas compensadas y en tu caso si que existe tal identidad.

Lo que quedaría por determinar es si la posibilidad de compensación está recogida en el contrato de tu cuenta corriente. Es muy posible que sí esté contemplado porque es una cláusula habitual.

Si se dan los dos requisitos, plena identidad de titulares y que esté contemplado en el contrato, es totalmente legal.

Un saludo

Re: Mi banco traspasa dinero de una cuenta que soy segundo titular a otra que soy titular sin decirme nada.

Pues hombre....pienso q te han hecho un favor, te han evitado o bien devolver el recibo (algunas compañias cobran un recargo por emitirlo de nuevo)o la comisión de pasartelo en descubierto.

Vamos para mi han actuado de 10.....y lo de segundo y primer titular da lo mismo...si sois titulares sois de forma indistinta.

Si, era ese hilo, muchas gracias como siempre chapeau al pueblo rankiano.
Pues mira que he puesto varias cosas en el buscador y no me salia:)

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

Gracias por la contestacion, tenia una duda y creo que me ha quedado claro.
Lo de cobrarme la posicion de descubierto esto ya es otra cosa, lo que me ha dado un poquito de coraje es que no me avisen, tambien he de decir que no estan mis "habituales" y me imagino que el suplente habra actuado de oficio, gracias

No tengo ni idea de si será legal o no lo será, hay dos posturas:

A) Pensar que son competentes, que lo han hecho por tu bien y que han movido ese dinero para evitar una posición deudodara. Vale.

y postura B) La entidad, sin tu firma no es quién para mover nada. Si te quedas en números rojos es problema tuyo, no son tu madre ni tu ángel de la guarda. ¿Qué pasa si precisamente está sin saldo para no pagar ese recibo? y van ellos y lo pagan. ¿Qué pasa si mañana te personas y pides que te enseñen la orden de traspaso firmada por ti?

Tomar la postura A o la B es cosa de cada cual.

Saludos Pedro y no te enfades...(eso es la A) :-)

Método, disciplina y tiempo

Pues voy a pillar la A y ademas por lo que parece tienen razon, lo que me "duele" es el no aviso, gracias.
Esta mañana voy a ver una posicion" reclamadora" y un par de mantenimientos de cuenta que le han tenido a bien colocar a mi hermano en libretas que una solo tiene un fondo y en la otra para el cobro y pago de acciones, como mi hermano termina tarde de currar fue mi madre y la convencieron, voy yo que lo mismo no me convencen tan facil, saludo Jtorres.