Acceder

This page could be a scam. Proceed with caution.

5 respuestas
This page could be a scam. Proceed with caution.
This page could be a scam. Proceed with caution.
#1

This page could be a scam. Proceed with caution.

Tengo instalada la barra de Earthlink, y al acceder a Rankia aparece la siguiente advertencia: "This page could be a scam. Proceed with caution."

Lo cierto es que yo ya estaba con la mosca detrás de la oreja... ;-)

#3

Re: This page could be a scam. Proceed with caution.

JaJa, pero la mosca en la oreja era por la barra esa o por "this page" ?

#4

Re: This page could be a scam. Proceed with caution.

El scam es un tipo de fraude que se realiza a través de correo electrónico. Tienes más información en: https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=73019

Un cordial saludo.

#5

Re: Al contrario

Yo encuentro Earthlink Toolbar muy útil, y os recomiendo que la instaléis, para prevenir el phising y el fraude en internet en general (y también recomiendo mucha CAUTELA al navegar por páginas que ofrecen información financiera, como RANKIA.

Saludos.

#6

Si una cosa falla no la uso

La cautela y el sentido común tienen que estar presentes al navegar por la Web como al hacer cualquier cosa relacionada con el sector financiero. Pero cuando una barra te da una información errónea en un caso concreto que conoces bien ya te está indicando que no es muy de fiar.

Si un GPS cuando estoy en mi pueblo me dice que estoy en Marraquesh no me fiaré mucho de ese aparatito. No habia oido mencionar nada de esa barra hasta ahora pero por lo que comentas que te ha pasado en Rankia no me parece nada de fiar la información que te ofrece.

Por lo poco que he leido este tipo de barras tienen mucha dependencia de la localización, y todas se enfocan sobre todo a USA. Es decir, que son poco efectivas para los casos de phishing en países como España:
http://blog.hispasec.com/laboratorio/categorylist_html?cat_id=12

A veces es peor el remedio que la enfermedad.

Para evitar el phising creo que lo mejor es no hacer caso nunca de los correos electrónicos en los que te piden actualizaciones de datos.

En el caso del pharming lo mejor es teclear directamente la dirección de acceso a tu banco.