Gracias!
Esto ya lo habia hecho pero con una docena de operativas con un tal Dr. Stoxx ( https://stocktwits.com/Dr_Stoxx ), que por lo que posteaba daba la sensación de que era todo un ganador, trade que posteaba trade que le sacaba pasta. Hasta que me dio por, al azar, entrar a ciegas en una operación suya, NAO, y me comi un -20% nada mas comprar practicamente. Entonces lo revisé, ya digo .. una docena de operaciones, y vi que lo que hacia era publicar los exitos y enterrar los fracasos, como si nunca hubieran existido. Hombre, es logico, no? Para que postear que vas palmando un -20% ... cuando ademas lo que haces en Stocktwits es para captar clientes para tu negocio de trading de pago. Posteriormente, con el tiempo y las semanas, NAO subio un 40 o 50% y posteo la operativa como exito, faltaria mas. Y uno se queda con eso, con el exito posteado, yo me quedo con el -10% de perdidas claro que le tengo que contar a Montoro. De ahi la importancia de "Maximo dolor previo al maximo beneficio"
Asi que esta vez, con el tal VUSOSA, y dado que empezó a postear a principios de Julio ... pues si, me he pegado una buena sentada para sacar este analisis. Mi conclusion es que tiene un sistema que funciona aun teniendo en cuenta el peligro que suponen los valores de menos de 100-150 millones $ de market cap, volatilidad extrema ... y oye! no se ha comido ni un gap apocaliptico! eso si que me extraña y mucho pero asi es, salvo el -72% que he comentado en el post pero que ya digo que no se deberia tener en cuenta ( aunque estadisticamente lo he tenido en cuenta)
Y dicho sistema no es otro que MACD, RSI y VORTEX. Los uso yo tambien. Pero lo que nunca me habia parado a analizar era el grado de fiabilidad con valores super pequeños. Y oye ... no defrauda el asunto, no defrauda en absoluto.
Que conclusion saco de esto? Muy sencilla, que atendiendo a estos indicadores y una vez comprado un chicharro ... si éste no da su fruto en cosa de unas 2 semanas ( 10 sesiones), lo mejor es buscar una salida cuanto antes durante la siguiente. Tambien veo que comprar en puntos en los que los indicadores parecen apuntar a algun mvto alcista ... en un porcentaje nada desdeñable te puedes comer un subidon de aupa. Que el 80% de las operaciones en las que no pierdes ... la mitad de ellas puedas hacerte entre 0-20% y la otra mitad mas de un 20% y hasta doblar .... leches, hay que valorar eso, eh?
Por cierto, del 20% de las operaciones que no salieron bien, unas 21 operaciones si no recuerdo mal, 4 de ellas fueron con la misma, CYTR, no funciona , por mucho que sus indicadores dijeran misa ... CYTR es inmune.
En fin, ahi queda para el que le interese.