Renta 4 | Azkoyen publicará los resultados del ejercicio 2024 el próximo 28 de febrero. Prevemos un crecimiento del EBITDA del +8,1% hasta 34,2 millones de euros, alcanzando prácticamente el récord de 2001 de 35,7 millones de euros, año en el que se vio beneficiada por ingresos extraordinarios en la división de medios de pago con motivo de la adaptación al euro.
Principales magnitudes: 1) crecimiento de las ventas del +3,1% hasta 198,4 mln eur, apoyado en un comportamiento favorable de las divisiones de Payment Technologies y de Time & Security, Subgrupo Premium. 2) A nivel de EBITDA anticipamos un incremento del +8,1% hasta 34,2 millones de euros, mejorando el margen EBITDA hasta el 17,2% vs. 16,4% de 2023, gracias una mejora del margen bruto y a un mantenimiento de los costes fijos sobre ventas. 3) En términos de endeudamiento financiero, prevemos que la compañía continúe con una elevada conversión de EBITDA a caja y reduzca la deuda neta hasta 22,3 millones de euros vs. 32,1 millones de euros de cierre de 2023, gracias principalmente a una mejora notable del circulante. Además, debemos destacar que Azkoyen incrementó su retribución al accionista en 4,2 millones de euros hasta 8,7 millones de euros.
Por divisiones: 1) Desfavorable evolución de Coffe & Vending Systems (-10,0% en ventas hasta 62,7 millones de euros) como consecuencia de una normalización de la demanda tras el impacto positivo de la acumulación de inventarios registrada en 2022 y 1S23 y por un comportamiento plano en América ante la incertidumbre en el 2S24 por las elecciones americanas. 2) Positiva evolución de Payment Technologies: (+11,0% en ventas hasta 69,6 millones de euros) gracias al éxito del nuevo modelo de “Cashlogy”, una demanda sólida y un buen comportamiento de Vendon. Todo ello convierte a esta división en la de mayor peso en los resultados del grupo. 3) Time & Security, Subgrupo Primion: (+10,0% en ventas hasta 66,1 millones de euros) derivado de la ejecución de la elevada cartera de pedidos a cierre de 2023 de 48,4 millones de euros.
Atentos a: 1) Guidance 2025: desde R4 anticipamos un crecimiento de las ventas del +6,9%, apoyado en una recuperación de la división de Vending y en una continuación del buen comportamiento de Payment Technologies (justificado por Vendon y en Cashlogy) y de Primion (ejecución de cartera). Por otro lado, a nivel de EBITDA esperamos que crezcan un +10,2%, por encima de las ventas, elevando un año más los márgenes del grupo hasta el 17,8%. 2) Potencial mejora del dividendo y potencial M&A: dada la fuerte generación de caja de la compañía que reducirá la ratio deuda neta / EBITDA 24e hasta 0,7x, no descartamos un aumento de la retribución al accionista ya sea vía aumento del “pay-out” (el ejercicio anterior se elevó desde el 30% hasta el 50%) o vía dividendo extraordinario. Por otro, lado tampoco descartamos que la compañía realice alguna adquisición parecida a las realizadas de Ascaso y Vendon, con el foco en productos complementarios y nuevos mercados.
En conclusión, estimamos unos sólidos resultados que deberían recogerse de forma ligeramente positiva en la cotización. SOBREPONDERAR con P.O. de 10,0 eur/acción.