Acceder

Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan

5 respuestas
Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan
Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan
#1

Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan

La Bolsa es un juego de suma cero. Para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan
--Ray Dalio-- http://economia.elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329491404_632263.html Interesante artículo

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan

La bolsa no es un juego de suma cero. Para serlo, la rentabilidad del mercado debería ser cero.

Para batir al mercado SI es necesario coger el dinero de los que se quedan por detrás del mismo.

#3

Re: Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan

Sí yo también creo que no es un juego de suma cero, un ejemplo claro es que no todo el dinero que se perdió en el 2007-2008 lo ganó alguien, la pérdida de valor de los inmuebles no fue todo ganancia para alguien, a veces las cosas bajan de precio sin que alguien gane.

Pegué toda la frase para tratar de dar un poco de contexto, pero apoyo tu visión.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan

El dinero que se perdió en 2007-2008 lo ganaron los que vendieron durante la subida, y los bajistas también se llevarían su tajada.

Las operaciones especulativas si que son de suma cero completa, las de muy largo plazo no completamente porque también viven de los retornos como los dividendos, pero la parte invertida para obtenerlos si esta sujeta a la entrada de nuevo dinero al mercado.

S2

#5

Re: Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan

La bolsa no s un juego de suma cero. Para ganar más que la media tienes que replicar un índice e invertir a largo plazo.

#6

Re: Frase del día: En Bolsa para ganar más que la media tienes que coger el dinero de aquellos que se equivocan

Yo me refería a Toda la Bolsa, tomando en cuenta el largo plazo también. Visto de manera global no puede ser suma cero.

Claro que en el 2007-2008 se ganó dinero y mucho, pero suma cero exacta no es, siempre quedan volando por ahí varios millones que simplemente se pierden cuando los activos bajan de valor. Ya hace tiempo Tomas explico algo sobre ésto y la "destrucción" del dinero y creo recordar que yo colgué un vídeo de Khan academy explicando, pero no lo encuentro.

En el Corto plazo estoy de acuerdo contigo, sí es suma cero sobre todo operaciones del tipo HFT.

saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan