Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,7K respuestas
77 suscriptores
Página
1.982 / 1.982

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol Previo Resultados 2024: con un beneficio ajustado de unos 3.296 M€ (-34%), el foco estará en la guía 2025 y nuevas recompras de acciones

Renta 4 | Repsol publica los resultados correspondientes al 4T24/2024 el día 20 de febrero de 2025 antes de la apertura del mercado y celebrará conference call el mismo día a las 12:00. Recomendación de Sobreponderar y P.O. 17,80 eur/acción.

No esperamos grandes sorpresas en los resultados de Repsol, toda vez que ya adelantaron las principales cifras operativas del 4T24 en el trading statement publicado el pasado 15/01/2025. Creemos que la atención se centrará en la guía para 2025 y en la posibilidad de anunciar un nuevo programa de recompra de acciones.

► Recordamos que reportó una producción de 554 kbep/d, +0,2% t/t y -7% i.a. en 4T24, mientras en el acumulado del año alcanza 571 kbep/d, -4,7% i.a., en la parte baja del rango de la guía de 570-600 kbep/d ofrecida por la Compañía a inicio de año, registrando el impacto de una mayor tasa de declino de los pozos en producción en Eagle Ford, el nuevo contrato de producción en Indonesia y las paradas por fuerza mayor en Libia, parcialmente mitigado por una mayor producción en UK.

► En cuanto a los precios, el Brent cerró el trimestre a un precio medio de 74,7 $/b, acumulando una media de 80,8 $/b en 2024, -11.4% i.a. en 4T y -2,2% i.a. en el acumulado del año y -7% t/, mientras el gas Henry Hub lo hace en 2,8 $/MBtu en 4T y 2,3 u$/MBtu en 2024, -3,4% i.a. en 4T y -14,8% i.a. en el acumulado del año y +27,3% t/t.

► Por su parte, los márgenes de refino rebotan +20% t/t hasta 4,8 $/b en 4T24, promediando 6,6 usd/b en 2024, tras los mínimos de tres años en 4 $/b registrados en 3T24, lo que supone una caída del –46,7% i.a. en 4T24 y -40,5% i.a. en 2024.

► Con todo ello, estimamos un resultado operativo de 978 millones de euros 4T24, -40% i.a. y 5.046 millones de euros en el acumulado del año, -30% i.a., en línea con los 962 millones de euros y 5.060 respectivamente estimado por el consenso de Factset.

► Igualmente, esperamos un resultado ajustado de 610 millones de euros en 4T24, -48% i.a. (vs 598 millones de euros consenso), y unos 3.296 millones de euros en el acumulado del año, -34% i.a. (vs 3.097 millones de euros consenso Factset).

► En cuanto a generación de caja, estimamos un cash flow operativo cercano a los 1.250 millones de euros apoyado por las menores necesidades de working capital, mientras que la salida del negocio del Colombia (~500 millones de euros, ~200 en 2024) debería redundar en una mejora del flujo libre pese a las inversiones del periodo, por lo que esperamos que vuelva a reducir su deuda neta, desde los 5.500 millones de euros del 3T24, hacia niveles cercanos a los 5.175 millones de euros, equivalente a una ratio DN/EBITDA 0,7x.

De cara a la conferencia de resultados (12:00h), el principal foco de atención estará en las expectativas del management para 2025, especialmente en un entorno de márgenes de refino y químico débiles y con unos compromisos de inversión elevados aún en 2025, lo que implica la obligación de cumplir con las desinversiones previstas para asegurar la sostenibilidad de su generosa política de retribución al accionista. En este sentido, tras pagar 0,475 eur/acción en julio, se espera el reparto de otros 0,5 eur/acción en el mes de julio, así como el anuncio de nuevos planes de recompra de acciones (~65 millones de acciones 2025 R4e, ~6% capital), por lo que esperaríamos la confirmación de un nuevo programa de unos 30-40 millones de acciones, ~3% capital, para el primer semestre del año.

► Además, estaremos atentos a la guía de la Compañía en cuanto a niveles de producción esperados y expectativas tanto de precios de realización de crudo y gas, donde estamos viendo una elevada volatilidad, como márgenes de refino y químico, que esperamos continúen tensionados y volátiles en el corto plazo y normalizando hacia su media histórica a medio plazo.

tengo repsol hace años compradas a 18 euros, cobro dividendos y nada mas , no me enamora, pero creo que esta a precio atractivos y una rentablidad de 7 % neto . Fondos value estan enamorados ultimamente . Los que soy mas expertos como la veis., tengo dudas de acumular.

y total lleva un 12 este año y repsol como cada año en la cola de rentabilidad al accionista creando valor

. Y de estos, los cinco mayores (Repsol, Endesa, Moeve, Naturgy e Iberdrola) tendrán que aportar casi 700 millones este año, frente a casi 500 millones en 2024. Repsol es el grupo más perjudicado, con 243 millones. Le siguen Endesa, con 129 millones; Moeve, con 113 millones; Naturgy (91 millones); e Iberdrola (84 millones). expansion 10 de febrero

Buenos días. 

Si las tienes a 18€ sin duda la acción ha estado a mitad de precio respecto al actual y si entonces no promediaste más difícil es hacerlo ahora. 

Por valoración también la veo atractiva, pero el problema de promediar es que metes tu dinero en pérdidas ya que el promedio siempre estará por encima de tu entrada nueva. 

Otra idea sería esperar por si se diera una corrección generalizada en el mercado que hiciese irresistible la entrada en REPSOL o en otros valores que pudieran resultar caros en este momento. 

Tenemos al IBEX-35 en máximos desde 2.008 y con dividendos en máximos históricos. 

REPSOL podría escaparse de una corrección generalizada al no ser integrante del EUROSTOXX 50 y de los grandes del IBEX-35 pero es difícil subir si se diera el caso. 

Finalmente otra idea sería comprar ahora y esperar a que pasen dos meses para ir liquidando ciertas minusvalías que puedan compensar en tu declaración de IRPF presente y futura, la idea sería hacerlo sin mermar tu participación aunque yo esperaría a ese precio que se ajustase más a un soporte significativo. 

Tienes como posibles soportes 11.20€, 10.50€. 

El rango desde septiembre oscila entre 10.50€-12.0€ valora tu posible entrada en función de ese rango que se mantiene casi en los últimos 6 meses. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Yo tengo repsol media actual a 7,28. Me he liquidado en los últimos meses bastante cartera de acciones individuales mediocres que he movido a indexados. Pero hay unas cuantas acciones que me duele vender (varias tec con revalorizacion de x2, x3... y me resisto a pasar por hacienda 🤣) y la que aplica aquí, Repsol.

¿Crees que por dividendo conviene mantener con ese precio de compra? En su momento cuando estuvo a 16 creo me plantee vender, pero en un principio al tenerla comprada tan abajo siempre me pareció que rinde por dividendo tenerla ahí a largo sin tener que vigilar mucho en precio de la acción. Creo que el diciendo ronda 0,9€ brutos anuales, a pecios actuales un 8% aprox pero a 12% aprox. ¿No está mal no? (No soy de dividendos pero si estoy bien con los números, no diré que no a estos dividendos).

Buenas tardes. 

Tu caso es el contrario y podrías mantener ya que la corrección podría haber finalizado o estar cerca de hacerlo mientras todo el mercado se ha ido a máximos hablando de índices. 

Si el valor acaba de romper esos 12€ con los que lleva chocando desde mitad del verano podríamos pensar en ese cambio a corto plazo que pudiera impulsar al valor al menos hacia los 13.5€-14.0€. 

El año pasado y descontando dividendos se fue por encima de los 15€ en abril desde ese momento está corrigiendo y por eso lo de estar cerca la finalización de la corrección. 

El dilema que tienes en mi caso lo soluciono si considero que hay un punto donde podrá vender esta venta podría ser parcial y reservar ese dinero por si corrige después o para otro valor. 

Lo comentado solo es una idea o sugerencia y no una recomendación ya que puede ser que no sea acertada la exposición. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Gracias!

Yo lo que veo en este caso es que a un 12% de rentabilidad considerando dividendo actual y mi coste de compra original... Ufff si no veo (que no lo veo) riesgo de que caiga sin posibilidad de recuperar por debajo de mi precio de compra... Es buen negocio como para no vender "nunca". Solo en los 4 años que la tengo ya creo que se ha repagado vía dividendo un 30% aprox de su coste. Y si sumo que creo que su rango a medio plazo salvo caídas puntuales puede estar en ese 10-15€ siento que casi siempre tendré oportunidad de vender a beneficio.

La duda es... ¿y si vendo y me voy a algo potencialmente más rentable desde la perspectiva de revalorizacion? (Sobre todo porque busco indexado auto sin dedicarle tiempo). Pero creo que no merece el riesgo teniendo ese 12% asegurado y de regalo si llega alguna subida.
Te puede interesar...