Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,7K respuestas
78 suscriptores
Página
1.981 / 1.981

Re: Repsol recorta su producción un 4,7% en 2024 y su margen de refino cae un 40%, hasta 6,6 dólares por barril

Tienes razón, yo de hecho estoy principalmente indexado, y mi cartera de acciones es una minoría de mi inversión. Y no llevo Repsol, todavía. Pero hay que reconocer que Repsol tiene más o menos los mismos beneficios que hace una década. Simplemente se ha puesto más barata.
Tampoco esperes que una petrolera se ponga a 15 o 20 veces beneficios. Suelen estar más baratas por su ciclicidad. Y luego las inversiones que hacen en energías renovables, data centers, etc., habrá que ver que resultado dan. Ahora mismo yo contaría con la rentabilidad por dividendo + recompras, más una posible revalorización  si es capaz de mantener beneficios los próximos años.

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol empezará a desbloquear las inversiones previstas en España (industrial y Generación Baja en Carbono) una vez que ha decaído el gravamen extra a las energéticas

Banco Sabadell | Según prensa, Repsol va a irrumpir con un proyecto de data center (DC) con 400 MW (10% de lo que Spain DC prevé para toda España en 2030e) y que podría suponer hasta 4.000 M euros de inversión. El plan se va a desarrollar en Escatrón, Zaragoza, donde aprovechará los terrenos, instalaciones eléctricas y suministro de agua que tiene ahí. Para Repsol, su negocio no son los data center en sí mismos, sino el suministro de luz. Una vez que desarrolle Escatrón intentará vender el proyecto acabado, llave en mano, con todos los elementos clave: terrenos, agua y, sobre todo, contrato de luz a largo plazo.

Por otro lado, Repsol empezaría a desbloquear las inversiones previstas en España (industrial y Generación Baja en Carbono) una vez que ha decaído el gravamen extra a las energéticas, y que ascendería a 1.700 M euros/2.000 M euros que afectan a nuevos desarrollos en las instalaciones en Tarragona, Muskiz (Vizcaya) y Cartagena (Murcia).

Valoración: Noticias positivas aunque de impacto limitado. En cuanto a los data centers, y a falta de confirmarse y de conocer más detalle sobre la estrategia y financiación (posible JV), Repsol parece estar dispuesta a entrar en este negocio de forma contundente y, como otras energéticas, con el principal objetivo de aprovechar los puntos de conexión y proveer de futuro suministro eléctrico.

¿Recomendaríais ahora entrar o esperar?

Yo esperaria a los resultados. Si se mantiene sobre estos precios hasta el 13-2 y los resultados no gustan bajara bastante y se podra entrar por debajo de 11€. Es mi humilde opinion

Repsol aprueba la inversión de 800 M€ en la Ecoplanta de Tarragona, la primera factoría de Europa que fabrica metanol renovable y metanol circular a partir de residuos

Link Securities | El Consejo de Administración de Repsol dio este miércoles luz verde a la inversión
en la Ecoplanta, un proyecto pionero en Europa para transformar residuos urbanos en combustibles renovables y productos circulares, convirtiéndose en una solución para la reducción de emisiones de CO2 en el transporte, al mismo tiempo que fomenta la economía circular.

La instalación, que se situará en Tarragona y en la que está previsto invertir más de 800 millones de euros, se convertirá en la primera planta de Europa que fabrica metanol renovable y metanol circular a partir de residuos, a través de la gasificación, el proceso de valorización de desechos más avanzado del mundo. Esta tecnología de última generación, desarrollada por Enerkem —tecnólogo del que REP es socio—, da una segunda vida a residuos que de otro modo acabarían en vertederos o incinerados. La nueva planta tendrá capacidad para procesar hasta 400.000 toneladas de residuos sólidos urbanos al año y convertirlos en 240.000 toneladas de combustibles renovables y productos circulares.

Procesar residuos sólidos para transformarlos en combustible, suena bien y rentable. No hay tantas empresas dispuestas a realizar una inversión de 800 M en nuestro país.

Los precios actuales, a mi me parecen buenos, pero siempre pueden ser mejores.

Salvo catástrofe, no creo que se produzcan grandes bajadas adicionales, que con el número de acciones reducido, darían lugar a capitalizaciones ridículas.

Si toca los 10, no descarto darle un "mordisquito" muy por encima de mi media.