Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,8K respuestas
78 suscriptores
Página
1.987 / 1.987

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Esa estrategia de preferir que se reduzca el número de acciones es más válida para los inversores a muy largo que a los de medio o corto, para quienes piensan en más de dos, cuatro o seis años. Para otros como yo, dividendistas, el futuro no tiene más de dos años, el de sus planes estratégicos como mucho. Aunque no quisiera calcular en cuánto estaría el valor del título si no hubiera esas autocompras ...
S2

Buenas tardes. 

Si calculamos el retorno del dividendo actual es del 8.25%, ¿te parece poco?, si esta entidad no para de remunerar al accionista. 

La estrategia de recomprar acciones tiene sentido cuando se realiza con una capitalización inferior a su valor en libros como es el caso. 

Otro tema sería si hubiese una inversión que mejorase el retorno de la recompra o si la entidad estuviese excesivamente endeudada. 

No parece que lo anterior ocurra por lo que la estrategia de recomprar parece saludable. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Tienes razón. 
Pero creo que es una mala noticia para el que quiera vender.
Mientras siga la recompra, el valor permanecerá bajo. De eso se encarga la propia Repsol.
Saludos.

Buenas noches. 

No es como comentas al menos en lo que a mi exposición se refiere. 

Precisamente por estar la cotización muy por debajo de su valor en libros la idea de recomprar y reducir las acciones en circulación más que una mala idea es una forma de remuneración directa al tener un porcentaje mayor cada accionista en función de las acciones amortizadas. 

Durante un tiempo la entidad optó por el formato de dividendo script aunque su remuneración si se optaba por el efectivo podría satisfacer al accionista, el número de acciones se incrementaba y con ella la dilución de cada acción. 

Capital social 

nov-24 Reducción de capital mediante amortización de acciones propias. Anuncio de reducción de capital publicado en el BORME de 5 de diciembre de 2024 (PDF 136 KB)   Reducción de 20.000.000 acciones          N/A        1.157.396.053 

jul-20    Ampliación de capital con cargo reservas por prima de emisión de acciones         Emisión de 60.335.140 acciones              Ampliación de capital liberada   1.626.379.018 euros 

Te destaco el máximo de capital social y el mínimo con una reducción cercana a 500 millones de títulos contando el plan de recompra actual. 

Si se opta por el dividendo o si el medio de pago es el efectivo se tributa a Hacienda y la retención es del 19% y en función del total de rendimientos sujetos a la base del ahorro el porcentaje puede ser aún superior. 

En mi caso preferiría que todo el dividendo se dedicase a recompras y no como ahora que es una parte inferior que el dedicado al efectivo. 

Si necesito el dinero se vende una parte y se tributa por esa parte, lo digo para el accionista de largo plazo ya que no soy de los que se sientan en un valor y si da oportunidad saldré. 

Un saludo! 

Buenas noches. 

Tienes un ejemplo en TELEFÓNICA y como las sucesivas ampliaciones de capital han diluido al accionista y el dividendo se ha ido reduciendo, al menos ahora es más estable aunque la cotización se ha desplomado desde sus máximos del año 2.000 pero aquel momento era parte de la especulación de la burbuja de internet y telecomunicaciones. 

Así que si hubiese un 30% de acciones más en REPSOL no crees que la remuneración también sería inferior a esos 0.975€ que se repartirá a cuanta del ejercicio 2.024 con un último pago en julio de 2.025 de 0.50€. 

Por otro lado y como he expuesto en el cuadro de amortización de mi mensaje anterior la entidad lleva recomprando títulos desde hace cuatro años y amortizándolos por lo que tu idea de comprar para dos años y no estar de acuerdo con la forma de remuneración al accionista era para que lo hubieses pensado antes de entrar en el valor. 

Un saludo! 

Te respondo infiel Inocenti.
 No no es posible; Enagas ha saltado la cuerda y Rep sigue metida de lleno en su xapapote particular.
Me pregunto cuanto cobrará el bueno de Josu, entre sueldo y primas.
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. ¿Incertidumbre o 'detox'? Se cae el 'Trump Trade' a ambos lados del Atlántico