Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,11K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.028 / 1.028

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No hace falta mucho dinero para elevar las acciones, solo que el precio este bien definido, si empiezan a dar dividendos deberia corregirse ese gap de rentabilidad con el tiempo (mismo dinero mayor yield de dividendo), que con el tiempo se fue amplificando por la deuda y sus probabilidades de reducir el dividendo. 

Solo queda ver cuanto sera al OPV que porcentaje van a vender.

Aun que no tenga un dividendo especial, si luego de la operacion empiezan a dar dividendos, cada euro que reparten, es un euro menos en la market cap. Tenemos miles de ejemplos de empresas planas como la castellana, repartidoras de dividendos.

Incluso podrian no recomprar Haema y BPC nunca, y que scraton ahora sea la nueva grifols en construccion no cotizada 100% propiedad de ellos. (una vez despignoren las acciones) , mientras la matriz, grifols sea la canalizadora, piensa que lo que importa para que nada caiga es no perder el control, pero los derechos economicos podrian perderse por ahi... es decir, la matriz cada vez menos con activos buenos, aun que mas ligera en deuda.

Yo si soy ellos no lo haria, yo lo dejaria todo en "casa", pero es verdad que si me pongo en su lugar y pienso solo en mi dinero, para que desprenderme de los activos de scraton que dan rentabilidades tan buenas, y tienen buenas ventajas competitivas? de los que tengo el 100% de los derechos economicos y el 100% del control, que si los meto en Grifols tendre el 100% del control pero solo el 34% o asi de los derechos economicos? para agradar a quien ? si ahora se supone que con la OPV voy a estar mas holgado..

@bacalo , que opinas tu de eso ? 

Han dicho ya en varias ocasiones separadas en el tiempo que van a comprar esas 2 sociedades.

La verdad es que el sistema de revisión de Rankia no me permite expresar directamente lo que siento por esta gente.

Freedom is driven by determination

Bueno, si hacen esto para engañar a alguien ya me han pillado. He comprado 1000 acciones más sobre los 9. No me parece mala idea vender parte de la empresa a múltiplos superiores a los nuestros. 

Por mucha desconfianza que le tenga a la famiglia, pienso que hay momentos en los que sus intereses coinciden con los nuestros.

Estuve a punto de aumentar a 10, así que eso que me ahorro.

que haces con ese dinero que recibes ? lo inviertes en inditex ? scraton es una patrimonial, tienen que hacer operaciones comerciales casi por obligacion, Y si grifols le recompra esas sociedades y acto seguido compran posiciones en biopharma? como nos lo tomamos?

Se que suena feo pero ponte en su lugar? .. los derechos economicos en Grifols seran por debajo del 30% , mientras que los derechos en Scraton son del 100%. los intercambios comerciales donde son mas eficientes hacia tu propio bolsillo, en Grifols o en Scraton por euro intercambiado?

Quizas lo recompren y en unos años Grifols sea compacta.
Se habla de...
Grifols (GRF)