Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

8,18K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1.036 / 1.036

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El mercado reacciona a la petición de garantías, que habría hecho Irán a la UE, para un cese de las hostilidades.
A

Nos habían prometido - hace escasamente 15 días (cierto, la evolución más reciente en Irán ha hecho tensionar los tipos al alza) - una reducción hasta 200 p.b. (https://www.grifols.com/es/view-news/-/news/grifols-to-double-revolving-credit-facility-to-2-billion-following-strong-support-from-global-bank-syndicate) y resulta que prácticamente se han quedado a la par con lo que tenían:

El TLB en dólares estadounidenses, que emitirá Grifols International Services USA Inc., se fijó en SOFR +250 puntos básicos, con un OID de 99,25. Por su parte, el tramo en euros se estableció en Euríbor + 300 puntos básicos, con un OID de 99,75.

Me llama la atención esto: Se amplían los tramos denominados en dólares y en euros, con un incremento especialmente significativo del tramo en euros, que alcanza los 1.250 millones de euros frente a un objetivo inicial de 500 millones, impulsado por el fuerte apetito del mercado.

¿Será para tener mayor comodidad / holgura con la recompra de BPC & Haema?

La refinanciación se ha adelantado casi 2 meses al calendario previsto. Puestos a quemar etapas, teniendo disponible y estando en los dos lados de la transacción, pueden anunciar la recompra cuando quieran.

Esta madrugada habla Trump y puede pasar cualquier cosa (aunque pinta acuerdo), pero yo al precio solo le veo una dirección y con mucho recorrido. 

Quedan 2 temas:

1 - La recompra de BPC y HAEMA.
2 - El desplome de credibilidad del management cuando han destrozado lo que comprometieron en el Capital Markets Day de hace 12 meses.

Freedom is driven by determination

La reducción del diferencial creo que la ciñeron a la línea de crédito - el revolving-.
 Para estos préstamos a plazo ya se vio el otro día en la información que dieron que el diferencial es mayor. Y creo que lo dedican todo a cancelar préstamos existentes, no queda disponible para adquisiciones.

Vamos paso a paso:

La refinanciación incrementando plazos e importes, con 2 meses de antelación, no sugiere problemas ( mas bien lo contrario). No sabemos el impacto que ha podido tener la IPO anunciada en las negociaciones, pero si lo ha tenido, será porque la ven factible en las condiciones que proponen.

BPC & HAEMA es un compromiso público que han adquirido. Dicen tener la voluntad y tienen los medios.

El tema del crecimiento de ingresos que deja de ser prioritario, contradiciendo las previsiones que dieron hace un año, si me parece preocupante. Tontos no son, y saben que la mejora de márgenes sin que acompañen los ingresos, tiene las patas muy cortas.
Lo han anunciado, pero no han tenido oportunidad de desarrollarlo ( duración, motivos...). Veremos.
Se habla de...
Grifols (GRF)