Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

449 respuestas
39 suscriptores
Página
57 / 57

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Pues parece que al mercado le  han gustado bastante los resultados

Por ponerle una pega: que caro va a ser este año intentar ampliar por derechos (jeje).

Que pedazo de acción 

¿Alguien ha visto en algún lado por qué este trimestre tiene ~50 M€ de financieros excepcionales (deterioro negativo de activos financieros)? 

Buenas,

Creo que es al revés. Es una plusvalía, supongo que  por la venta del negocio de Italia a Verallia. Está en negativo en los cuadros de EBITDA porque resta para calcularlo partiendo del beneficio antes de impuestos. Pero es una plusvalía, estoy escribiendo de una lectura de los datos en diagonal pero creo que es correcta. Fíjate que los ingresos por intereses también restan en el mismo cuadro, mientras que los gastos por intereses suman.... Luego debe ser eso. Es posible que no se haya aclarado lo suficiente para poner la cifra de BPA al uso y sacar pecho con ese crecimiento de doble dígito alto, pero de ahí "sobran" 50 millones (menos la tasa fiscal, unos 10) si estoy en lo cierto, al menos de su actividad corriente. El BN de su actividad corriente digamos proforma es de 190 millones, (dan 231 millones 9M24), hablo a ojímetro.

Muy buena empresa, de lo mejor de España por producto, directiva y gestión de productos y balance. Una maravilla, yo estoy en su rival por valoración pero en esta estaría durmiendo bastante más tranquilo.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Es una plusvalía (por eso lo menciono como deterioro negativo). En la tabla que muestran con los resultados hay que invertir los signos, porque parten del RN para llegar al EBITDA por lo que gastos e ingresos llevan invertido el convenio habitual.

La venta de Italia encajaría, aunque en la noticia la habían anunciado por ~100 M€. Imagino que impuestos y la parte que hayan marcado como devolución de capital en el dividendo extraordinario explicarán la diferencia.

También aparecen ciertos resultados menores por el método de la participación, que imagino que es algún porcentaje en las inversiones en renovables para abastecer la planta en Cataluña. Estaría bien que explicaran un poco más esos detalles.

Vidrala consigue en el 3T24 un beneficio de 232 M€ y se siente en posición de «afrontar el contexto actual de crecimiento moderado»

Alphavalue/DIVACONS | La compañía española de envases de vidrio presentó el viernes cifras del 3T24 cotizadas al cierre con subidas de +7,58%. Ventas 1.216,4 millones de euros +1,9%, Ebitda 337,7 millones +7%, margen Ebitda 27,8%, beneficio neto atribuible 232,1 millones de euros 26,2%.

«A pesar del entorno global de crecimiento moderado, nuestros márgenes se mantienen firmes, la generación de caja supera las expectativas y nuestra posición financiera sigue fortaleciéndose. Todo ello nos sitúa en una posición favorable para enfrentar el contexto actual, apoyados por la integración de Vidroporto en Brasil, la optimización de nuestra capacidad industrial en la Península Ibérica y la expansión de nuestros servicios de packaging únicos en el Reino Unido», subrayó la compañía. 

VIDRALA hace público que se ha procedido a la inscripción de la reducción de capital prevista.

De conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento (UE) nº 596/2014 sobre Abuso de Mercado, los artículos 227 y 228 de la Ley 672023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión, y en relación con el hecho relevante remitido el 27 de septiembre de 2024 (número de registro 30645), VIDRALA, S.A. (en adelante, la “Sociedad”) hace público que se ha procedido a la inscripción de la reducción de capital mediante la amortización de TRESCIENTAS TREINTA MIL (330.000) acciones propias. Está previsto que en los próximos días se produzca la exclusión de negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, y Bilbao a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) de las acciones amortizadas. 

Fuente: https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nreg=31156