Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

12,4K respuestas
104 suscriptores
Página
1.586 / 1.586

Re: La Justicia europea condena al pago de las costas a la CE en el caso 'Aplidin' de PharmaMar

¿Qué intereses tenían en Alemania, Estonia y Países Bajos con esto?

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buena noche Rcf10

Totalmente cierto

Re: La Justicia europea condena al pago de las costas a la CE en el caso 'Aplidin' de PharmaMar

Esa es muy buena. El proceso no ha podido ser más chusco.

La Justicia europea sobresee el caso Aplidin de Pharmamar tras la revocación de la CE de sus decisión inicial de no autorizar el medicamento

Alphavalue/Divacons | La biofarmaceútica informó que el Tribunal General de la UE sobreseyó el caso Aplidin tras la revocación de la CE de sus decisión inicial de no autorizar el medicamento, citando conflictos de interés en la evaluación. El pasado mes de julio, el Ejecutivo comunitario reconoció que durante la evaluación de plitidepsina “se produjo un conflicto de interés al permitir participar en el procedimiento de autorización de comercialización  a un experto del grupo científico consultivo que desarrollaba productos rivales y trabajaba en la empresa XNK Therapeutics que también desarrollaba otro producto rival. 

Buenos días, Rfc10

Coincido contigo en tus planteamientos, en cuanto a la mención a los trolls, no han de tardar en salir por aquí a repetir que "quien se iba a tomar un medicamento contra el cancer para un resfriado" (supongo que a la ascidia del mar mediterráneo un día se le ocurrió generar de manera natural un peligroso tratamiento contra el cancer), el día que se entere que se emplea nitroglicerina para tratamientos cardiovasculares, le explota la cabeza. El mismo lumbreras, dijo que la EMA rechazó el Aplidín porque era muy pulcra, pero que la FDA autorizó temporalmente la Lurbi porque compraron su voluntad. En fin...

Por cierto, el volumen de hoy es ridículo.  El día 11 de noviembre, que llegó a máximos el año, el volumen negociado fue de más de 160.000 acciones. Da para elucubrar que quien está interesado en acumular pasa días vendiendo a la baja (o al menos dejando de comprar) para que el precio no se le dispare. A saber si hasta han pactado la fecha de la publicación de ciertas noticias, para permitir acumular acciones a un precio más barato antes de una posible OPA. Tras la pesima actuación de la empresa (intencionada "o no") tras el ataque de Citaldel y los demás bajistas a la hora de defender el precio de la acción (con un cuidador "descuidado") yo ya no descartaría nada.

Hola. Pues ya que sacas este tema te dejo mi opinión. Es una mera opinión basada en la observación de estos 4 años.
Evidentemente el fondo que está metido está controlando la acción, lo que da pie a sospechar del interés de alguna grande o grandisima en oparla. A mi me parece lo más probable. No es un fondo bajista exclusivamente, la bajaron mucho, pero ahora controlan y modulan la subida.
La empresa se ha beneficiado de ello, pues si. Ha recomprado acciones a 27 euros hasta 50 más o menos, eso es público y notorio.
Hay un posible pre acuerdo, pues aquí cada uno tendrá su teoría, no sería descabellado un pre acuerdo para una opa amistosa con un precio pactado en función de como fueran saliendo los ensayos pendientes.
Pero tampoco sería descartable un intento de opa hostil por alguien muy muy grande. Si algo ha demostrado el fondo es que tiene mucha fuerza y no se va a marchar hasta que su objetivo haya finalizado, el cual no era sólo bajarla a 26, que ahora no figura con más del 0 5% no quiere decir que no esté. Es muy claro que está dentro y controlando.
En cualquier caso lo importante sería saber cuanto vale la empresa. Un cálculo muy conservador pero muy conservador sería:
Cada 55 euros de accionsupone 1000 millones de capitalizacion.
No sería nada extraño que las ventas en primera línea solo fuesen unos 600 millones al año. 200 EEUU, 300Europa 100 China, como veis solo meto primera línea y sin otros países como Australia o Japón...
Si la patente son 10 años tienes asegurados 6000 millones, luego la venta debería ser por encima de esa cantidad.
Eso te da unos 330 euros la acción. Como escenario ultraconservador, si además sale en segunda línea, más mesioteloma ( o como se escriba) más el valor de las instalaciones.....pues si hay opa no debería bajar de 400 euros /acción a mi modo de ver. 
Valorando 0 la segunda línea y pipeline. Sólo con 1 línea e instalaciones. Y vamos lo normal es que esas cifras de ingresos sean muchísimo más. Si sale bien segunda línea y en solitario....mínimo el doble.
Esto son estimaciones que yo tengo en la cabeza, pero cada uno haga las suyas.
Cuanto mayor sea el control de la acción mayor es el interés del poderoso.....
Así lo veo yo.
Saludos 

Pienso en la línea de lo que tú planteas, centena arriba, centena abajo.

En caso de que no se materialice dicha OPA, a crecer el próximo decenio y a llevarse esos 6000 kilos, que tú verás si es adecuado o no para fomentar un crecimiento orgánico sostenido.

Otro nivel a salvo de que alguien pague lo que a Sousa le parezca pertinente, cosa que a mí me parece muy bien ya que no la va a malvender.

Un saludo!

P.D: Y ya que hablamos de crecimiento, en aras de lo que se va a ver con Imforte no valoro menos de una cotización que vaya doblando anualmente, como mínimo. Es decir, para el año que viene se ven los 120/140€ mínimo. Veremos...

Inscripción en el Registro Mercantil de Madrid del acuerdo de reducción de capital mediante amortización de acciones.

En relación con la ejecución de la reducción de capital social mediante la amortización de acciones en autocartera anunciada mediante comunicación de otra información relevante de fecha 29 de octubre de 2024 (número de registro 31.075), ha quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la escritura de reducción de capital (y consecuente modificación estatutaria) de Pharma Mar, S.A. por importe de 79.607,40 euros mediante la amortización de 132.679 acciones propias de 0,60 euros de valor nominal cada una. 

El capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 10.933.336,80 euros, dividido en 18.222.228 acciones de 0,60 euros de valor nominal unitario. 

Se informa de que la reducción de capital surtirá efectos el próximo día 27 de noviembre de 2024 (“Fecha de Efectos”). En la Fecha de Efectos se producirá la exclusión de cotización de las acciones amortizadas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, en las que cotiza el valor, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

FUENTE: https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t={3f6529f5-62e6-45e9-9688-268329fa3b0b}
Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición
Guía Básica