Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,77K respuestas
26 suscriptores
Página
349 / 349

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Criteria comunica que no mantiene negociaciones con ningún potencial grupo inversor respecto a su participación en Naturgy

Banc Sabadell | Criteria Caixa (26,7% NTGY) comunicó el jueves por la tarde, antes del cierre de mercado que, en relación con las noticias publicadas en diversos medios durante la última semana, a día de hoy, no mantiene negociaciones con ningún potencial grupo inversor respecto a su participación en Naturgy (NTGY).

Valoración:

La noticia no tuvo mucho impacto el viernes en la cotización (+0,47% vs -0,031% IBEX) ya que a pesar de que eliminaría la incertidumbre en torno a la entrada de TAQA en Naturgy (con una participación), la existencia de la auto-opa (hasta 10% capital a 26,50 euros/acc) debería seguir suponiendo un soporte para la cotización del valor en torno a los actuales niveles. 

Ya casi estamos en el paso 3, creo que van a ir más rápido de lo previsto, al ser una OPA sin nada de lío. Apuesto que para finales de mayo o principios de junio ya tenemos el dinero en cuenta.

La CNMV admite a trámite la solicitud de Naturgy para formular su auto-OPA

Link Securities | La CNMV acordó con fecha del 1 de abril de 2025 admitir a trámite, de acuerdo con lo previsto en la Ley, la solicitud de autorización presentada por Naturgy (NTGY) con fecha del 26 de marzo de 2025 para la formulación de una Oferta Pública voluntaria de Adquisición (OPA) de sus propias acciones, al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajustan a lo dispuesto en dicho artículo.

La admisión a trámite de dicha solicitud no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la OPA, ni de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en la Ley.

Naturgy inaugura su primer gran proyecto híbrido de generación fotovoltaica y almacenamiento con baterías a nivel mundial

Link Securities | Naturgy (NTGY), a través de su filial de generación eléctrica internacional Global Power Generation (GPG), ha inaugurado su primer gran proyecto híbrido de generación fotovoltaica y almacenamiento con baterías a nivel mundial, según Bolsamanía.

Se trata de un proyecto pionero en muchos sentidos, ya que es también el primer proyecto híbrido de generación fotovoltaica y almacenamiento con baterías a gran escala de Australia Occidental.

Cunderdin, nombrado así por su ubicación ha iniciado su operación tras más de tres meses de generación bajo intensas y exigentes pruebas de funcionamiento. Este proyecto está compuesto por 229.500 módulos y tiene una capacidad solar fotovoltaica de 128 MW, que se combinan con un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 55MW/220 MWh.

bueno, la CNMV tiene la potestad de renovar los periodos de 20 días tantas veces como quiera hasta que le dé la gana aprobar la OPA.
Por otro lado, el hecho de que los accionistas de control hayan pactado acudir a la OPA, hace que prácticamente lo que te vaya a tocar sea lo del reparto del 25%, del resto solo compran el 10%.... Algo se rascará, pero no tanto como si los accionistas de control pasaran, como suele ocurrir en casos parecidos.

Es cierto que CNMV puede renovar los periodos, pero en este caso no tendría mucho sentido.

La medida, en principio, favorece a todos los accionistas. Podría perjudicar al accionista de  largo plazo, pero ayuda a finalizar ésta situación, en la que el 40% de los accionistas piensan a corto plazo (lo que también le perjudica).

Con el 25% del tramo minorista , el número estimado de accionistas y una aceptación del 100% se hicieron números en el hilo y salían unas 400 acc (las que yo tengo).

El negocio ya casi está hecho, no es mucho importe pero me parece una operación muy satisfactoria. Esperaré a cobrar los 0,6 y que me compren las 400. 

a ver, si las pillaste hace unos días que estuvieron a 25 ó menos, rascar un 8-9% en unos pocos meses está bien.
El peligro está en que puede haber mucho oportunista entrando y que se dispare el número de accionistas. Yo no apuraría mucho si tienes estimado el nº de accionistas antes del anuncio, dejaría una holgura si tu intención es no seguir con la acción después de la auto-OPA. Es lo que yo he hecho, ya te lo digo.
En este sentido, me parece más clara la de CIE, ahí sí que parece que no va ninguno de los accionistas de control y que lo compran todo, como pasó con Prosegur.

Es que era una oportunidad muy clara y fácil para ganar un 8-9%
Se habla de...
Naturgy (NTGY)