Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,73K respuestas
23 suscriptores
Página
345 / 345

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Está sin aprobar, de hecho va en uno de los puntos de la convocatoria. Saldrá con mayoría de votos con total seguridad. Así que de momento entiendo que no hay problema, hasta que lo anuncien no hay fecha post opa digamos.

Ojo que puedes quedarte pillado, yo sería extremadamente cauto porque esta subida en gran medida es artificial por el anuncio. Debería servir de soporte hasta que se formalice el acuerdo, pero nunca se sabe.

Suerte.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

El gran riesgo de especular en esta opa parcial es el tramo a prorrata, mucho cuidado con cebarse. Según lo que se ha visto en las noticias que van saliendo, todos los grandes acudirán con el total de sus acciones, si los 5 grandes inversores tienen alrededor del 90% del capital y acuden con todo para que no cambie su porcentaje después de la opa, quiere decir que en el tramo a prorrata corresponderá a cada accionista que acuda poco más de un 10% de su paquete (que corresponde al porcentaje de la opa), así que necesitará que el 90% restante de sus acciones entre dentro del tramo lineal que es el más pequeño.

La idea ( si baja algo más ) sería comprar una cantidad moderada ( sobre 500 ). Caso de que no entrarán todas en la Opa, entiendo que en las restantes las podré vender recuperando comisiones. 

Gracias por la advertencia, algo de riesgo siempre existe.

Saludos.

La verdad que va bien que lo aclares, porque yo daba por hecho que la gente asumirá eso. Adjudicarán tal vez un poco más del 10% en función de los despistados que no respondan. Ya sería un tirabuzón que no acudiesen los grandes accionistas, en respuesta a pactos con terceros entre bastidores. Yo estuve dentro de la OPA de EON a Endesa hace dos décadas y aquello fue surrealista, había que pellizcarse, primero que sí, luego que no, luego que la CNMV no autoriza, luego que sí... en fin.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Los grandes tienen que acudir, de una manera o de otra, sino no tendría sentido esta opa, no puedes lanzar una opa igual a todo el free float de la compañía y pensar que se va a completar si no es con la participación de los grandes.