Acceder

¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

1,52K respuestas
25 suscriptores
Página
193 / 193

Re: ¿Cómo veis a Atresmedia (A3M)?

Yo espero que, en cualquier momento, la cotización se dé la vuelta, porque entiendo que los resultados son muy buenos, y, sin duda, habrá buenas noticias con el dividendo.
Creo que es un magnífico valor para tener en cartera.
Saludos.

Atresmedia: resultados en línea, con el 3T mostrando el frenazo de la publicidad audiovisual; mejoran por tercera vez en el año su previsión de caja neta

Intermoney | Resultados muy en línea con lo esperado, con crecimientos a tasa de un dígito medio/alto en el acumulado de 9M (+7% ingresos, +5% EBITDA, +8% beneficio) pero con descensos en 3T (-2% ingresos, -37% EBITDA, -32% beneficio) por la bajada de la publicidad audiovisual.

A destacar muy positivamente el aumento de la posición de caja neta hasta los 145Mn€ (122Mn€ más que a cierre de 2023), habiendo pagado en junio 54Mn€ de dividendo complementario.

Durante el 3T ha realizado varias operaciones de venta de parte de su participación en Fever Labs. En total ha vendido un 2,7% (mantiene más de un 5%) por un total de 59Mn€ y unas plusvalías de 50Mn€ (han conseguido un retorno sobre la inversión de casi 7x); de estas cifras, el 70% se ha materializado ya en 3T (41Mn€ de venta y 35Mn€ de plusvalías) y en próximos días espera cerrar la última operación (por importe de 18Mn€ y plusvalías de 15Mn€), que se contabilizarán ya en 4T.

Previsiones: Las perspectivas macroeconómicas para los próximos meses siguen siendo razonablemente optimistas. En el mercado publicitario, el 1T fue excepcionalmente positivo, el 2T el crecimiento ya fue menor y en 3T el mercado se ha quedado más o menos plano. Para 4T’24 el grupo prevé que el mercado publicitario en TV y Radio se mantenga en niveles similares a los del año anterior. En este escenario, confirman sus previsiones para FY’24 de ingresos (>1.000Mn€, con un crecimiento >+3%) y margen EBITDA (17- 18%) y mejoran, por tercera vez en el año, su estimación de caja neta para cierre de añohasta los c. 100Mn€ gracias a las operaciones de desinversión en Fever (recordamos que en febrero anticipaban acabar 2024 con una caja neta similar a los 23Mn€ de cierre de 2023, en abril subieron dicha previsión a una cifra “por debajo de los 50Mn€” y en julio la elevaron hasta 60-80Mn€). Esta estimación ya incluye el previsible pago de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual (normalmente en diciembre).

Muy buenas al foro. Tras bastante tiempo fuera de mi querida A3M (muchas alegrías me ha dado), vuelvo a acompañaros.
Dentro a 4,38 hoy

Creo que es una buena entrada.
Saludos y suerte.