Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

60,3K respuestas
89 suscriptores
Página
7.635 / 7.635

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nos gusta cómo viene cabalgando sobre la EMA 200 porque viene recogiendo el papel en sus correcciones, pero claro entre el sector que no está bien y Europa que tampoco pues habrá que darle más tiempo.

El último apoyo son de esos de libro cuando se lee en ellos que un activo en tendencia hay que comprarlo a la reacción en la EMA 200; esta vez fue tocar y subir, pero otras ya veis que fueron pinchazos. Por encima de 4.2 euros no vemos más obstáculo que su último máximo que fue anual también.

Telefónica no llega a niveles precovid en este momento, fijaos cómo fue llegar a ese nivel y girar en picado hasta el apoyo comentado en la EMA. En fin vamos a ver si el año que viene es año Teleco porque están hechas unos zorros menos Deutsche Telekom, pero operadoras como Telecom Italia o Vodafone no están mal, están lo siguiente. Y encima las bajadas de tipos parece no animar a comprarlas ya que son empresas altamente endeudadas y si se sigue bajando tipos pues es un catalizador positivo.

Buenísima puntualización, si señor!!! Como bien dices, la EMA200 es una espléndida referencia para entrar en el valor. Toca y rebota, y cuando la rebasa a la baja, en 3 semanas a lo sumo vuelve a superarla. 

No se si el año que viene será Teleco o no, pero este año, bajo mi punto de vista, lo está siendo, al menos para la matilda. Lleva un +26,25%, más un 7 y pico % de dividendo. Es una buenísima inversión. Por supuesto que las hay mejores, pero para mi quisiera yo un 33 y pico % anual en adelante ... y para muchos inversores profesionales también, ya lo creo que si.

... es que desde la apertura de 2021 lleva un +70,16% solo en revalorización de la acción. A eso súmale los dividendos. Es un valor bastante denostado, pero también bastante bueno. Ya digo, ojalá el peor de mi cartera fuera la mitad de bueno que la matilda 🤞🤞

Buen cierre semanal.
Sigue siendo probable verla dirigirse hacia máximos anuales (4,55), apeovechando el efecto dividendo.

Si no cumple este guion moderadamente oprimista, lo que no parece tampoco por el lado pesimista, es que vaya a perder el entorno 4,25-4,40. Hay interés comprador cada vez que baja.

Lo que la dejaría descontando dividendo en la horquilla 4,10 -4,20 de nuevo, para cerrar año