Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

60,3K respuestas
89 suscriptores
Página
7.635 / 7.635

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Nos gusta cómo viene cabalgando sobre la EMA 200 porque viene recogiendo el papel en sus correcciones, pero claro entre el sector que no está bien y Europa que tampoco pues habrá que darle más tiempo.

El último apoyo son de esos de libro cuando se lee en ellos que un activo en tendencia hay que comprarlo a la reacción en la EMA 200; esta vez fue tocar y subir, pero otras ya veis que fueron pinchazos. Por encima de 4.2 euros no vemos más obstáculo que su último máximo que fue anual también.

Telefónica no llega a niveles precovid en este momento, fijaos cómo fue llegar a ese nivel y girar en picado hasta el apoyo comentado en la EMA. En fin vamos a ver si el año que viene es año Teleco porque están hechas unos zorros menos Deutsche Telekom, pero operadoras como Telecom Italia o Vodafone no están mal, están lo siguiente. Y encima las bajadas de tipos parece no animar a comprarlas ya que son empresas altamente endeudadas y si se sigue bajando tipos pues es un catalizador positivo.

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenísima puntualización, si señor!!! Como bien dices, la EMA200 es una espléndida referencia para entrar en el valor. Toca y rebota, y cuando la rebasa a la baja, en 3 semanas a lo sumo vuelve a superarla. 

No se si el año que viene será Teleco o no, pero este año, bajo mi punto de vista, lo está siendo, al menos para la matilda. Lleva un +26,25%, más un 7 y pico % de dividendo. Es una buenísima inversión. Por supuesto que las hay mejores, pero para mi quisiera yo un 33 y pico % anual en adelante ... y para muchos inversores profesionales también, ya lo creo que si.

... es que desde la apertura de 2021 lleva un +70,16% solo en revalorización de la acción. A eso súmale los dividendos. Es un valor bastante denostado, pero también bastante bueno. Ya digo, ojalá el peor de mi cartera fuera la mitad de bueno que la matilda 🤞🤞