Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

60,7K respuestas
88 suscriptores
Página
7.680 / 7.680

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí el único que rebuznas eres tú, que llevas años con tus supuestas cuentas de la vieja y previsiones que no se cumplen. Vamos!, que no das una.
Pallete no se si será buen o mal gestor, lo que sé es que a 7 alentó a inversores a entrar y pasados varios años está en 4 y que ha permitido posiciones cortas de sus máximos accionistas entre otras cuestiones.

Los accionistas mayoritarios se han cansado del despeño continuo de la acción y han dicho basta. Que el gobierno ha tenido algo que ver? Correcto, pero todo en su justa medida. No puede ser que la acción no haya remontado a niveles de 6 € con el saneamiento que ha hecho Pallete. El pasado no se puede cambiar, el futuro es mejorable.

Leída la prensa económica, y artículos sobre el fulminante descabalgamiento de Pallete, mi opinión es la siguiente:

1. Clarísimo que se venía preparando desde hace tiempo por parte del nuevo núcleo duro: SEPI, Criteria y STC
2. Clarísimo que las formas empleadas son de un sanchismo peligroso y amenazador. Raya el nepotismo. Con el dinero de todos.
3. Este núcleo duro ha invertido más de 7.000 MM € este año para  obtener su 30%. Si se le suman 2.000 MM del 10% ( 5%+5%) de los otros actores ya presentes (BBVA y Blackrock), suman casi 10.000 MM € en TEF. Que van a buscar rentabilizar.
4. No confiaban que Pallete lo hiciese. Confian en Murtra, que lo ha demostrado anteriormente en Indra.
5. Pallete sale con un retiro dorado. Es toda una paradoja que un presidente de gobierno cobre 100 mil euros, y decida sobre puestos Ibex remunerados millonariamente. Porque entonces el pesebre se monta solo.
6. Solo el tiempo dirá si esta decisión es acertada y buena para los accionistas de TEF. Especular ahora sobre ello, no tiene mucho sentido. Es un cambio de gran calado.
7. Criteria raramente falla en sus apuestas bursátiles. Tiene palancas en el mercado para que funcionen
8. Además TEF podrá ahora incluso aprovecharse de ventajas en su relación gubernamental. Injusto para la competencia. Sí. Pero va a ser así.
9. En caso de necesitarlo, este nuevo control va a permitir que STC pueda crecer dentro de TEF. O entren actores nuevos, siempre que vayan alineados.
10. El lunes veremos qué tal se lo toma el mercado. Aunque lo importante va a ser por fin, el medio plazo

Un saludo

Dios dirá si Matilde subirá o bajará ,,, si el cambio es para mejor i para peor , sinceramente creo que a la larga , va a ser para mejor seguro , mañana no sé lo que hará la acción. . 
Lo que sí tengo clarísimo , y con esto ya me cayó , es que los motivos son : 
L accion con pallete no sube 
Los inversores fuertes se han cansado de verla a 4 euros .

Pues independientemente de que la acción suba o baje este lunes, creo que mi relación con esta "arpía" aqui se acaba, porque emulando a un político clarividente de este siglo:
 señores, "telefónica, ¿de quien depende?",
pues eso, al gobierno NO le interesa crear valor para el accionista, en último caso le interesa:

• Ordeñar la vaca con dividendos, (libre de impuestos... :-) para el gobierno)
  • Controlar in/directamente más medios comunicación (Movistar+, Prisa)
  • Hotel/spa/Alojamiento vacas sagradas.
  • Control megacontratos
  • Influencia en LATAM/Brasil (lease Venezuela a modo inmediato, regalo para Maduro y camarilla)
  • Válvula reguladora de empleo semi/publico adicional

En fin, cualquier cosa menos crear valor, que la acción suba, porque evidentemente, salvo orden en contra de Bruselas, la intención no es desinvertir a medio/largo plazo. Es decir TEF fue Dead Money, y lo va seguir siendo por lustros, mas allá de que los vaivenes puedan tener según el contexto de cada momento.
Es decir, que de un modo lo más ordenado que sepa/pueda, este servidor aqui se despide

https://www.youtube.com/watch?v=y8rBC6GCUjg

p.d. Ahora bien dada mi especial habilidad para salir de los valores que van a subir como cohetes (CEIX...) lo intentaré hacer lo más escalonadamente posible

Para que se hable con datos verdaderos

En 1967, la empresa se abrió a los pequeños accionistas mediante la primera ampliación de capital. Las acciones de la compañía se popularizaron con el nombre de “matildes” debido a una campaña publicitaria.

Al término de la dictadura, en 1978, la participación estatal representaba el 35,34% del accionariado de Telefónica, como refleja el Informe de Accionistas de 1982, año en el que ya se había reducido al 33,83%. 

En 1993, la Comisión Europea acordó la liberalización del sector de las telecomunicaciones en los Estados de la UE. En consecuencia, el Gobierno de Felipe González decidió en 1995 vender en bolsa la mitad del 30% de titularidad pública que el Estado conservaba en Telefónica, como informó entonces El País, aunque finalmente el porcentaje vendido se quedó en el 10,7%, conservando el Estado un 21,3%. 

La salida total de la participación estatal en el accionariado de Telefónica llegó en 1997, tras la victoria electoral del PP. Aznar culminó el proceso de privatización iniciado por González,

En 2003, los principales accionistas de la compañía ya eran bancos: BBVA, con un 6% de la empresa, y La Caixa, con un 3,5%, como se recoge en el
Informe anual de Telefónica de 2003

Podrá ser así, pero desde luego, creo que no se merece la indemnización que se va a llevar
(> 20M), siendo finalmente el resultado final  de 8 a 4, un notorio -50%, adornándolo como se quiera, 
Sin duda, lo de las imdenizaciones de los  contratos de los directivos del ibex es para hacerselo ver, (BPopular, Abengoa y tantas otras).
Creo que si este presidente, quiere empezar con buen pie, debería lo primero, recurrir tamaña e indecente indemnización ( que Pallete acordó consigo mismo, sin olvidarnos de Angel Vila...)

Edito:  por cierto, los accionistas pueden/podemos votar en la junta... demosle en las narices!!!