¿A ver si alguien me puede ayudar? - opciones
Buenas;
Soy bastante novato en el trading con opciones, pero llevo unos 5 meses positivos en papermoney con thinkorswim y no acabo de creerme-lo.
Esta claro que el income trading es un tipo de trading en el que se intenta generar ingresos mes tras mes con la caída de la prima de las opciones, pero si yo gano "mes tras mes" ¿¿es porque otros operadores estan perdiendo mes tras mes?? -aclaro el tema de mes tras mes: se que no ganaré mes tras mes, y menos en real cuando pague la horquilla, pero la intención es conseguir muchos meses positivos, y perder lo mínimo en los meses negativos, y veo gente por rankia que lo hace-.
La cuestión es esa ¿ en el income trading con opciones, lo que uno gana lo pierde otro??
Entiendo que el creador de mercado me vende la opción y se cubre; y entiendo que puede cubrir la direccionalidad, pero no entiendo como puede cubrir el valor temporal. Y si no lo hace, luego lo que un operador gana de theta lo pierde otro, pero como puede ser que alguien gane mes tras mes, si para eso otro operador tiene que perder mes tras mes... y no creo que existan los operadores dispuestos a perder y perder...
Es "relativamente fácil" conseguir combinaciones vendiendo opciones que te den una delta más o menos neutral, una vega cerca a neutral y una theta positiva, además de tener en mente los ajustes por si se complica (que se complicará), pero hay algo del funcionamiento de las opciones que se me escapa, y me gustaría saber que es...
Y esta hablando un auténtico inepto en lo que es el trading direccional, por lo que me sorprenden 5 meses positivos consecutivos con opciones y me cuesta creerme-lo.
muchas gracias de antemano,
saludos!!