Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,64K respuestas
75 suscriptores
Página
713 / 713

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Pues muy bien.
Es tu opinión.  La mía es la que he dicho anteriormente.
Saludos.

La influencia que puede tener un forero español sobre la cotización de un valor es mínima, diría que inapreciable...... esto no son redits de USA, 
 En todos los años que he estado en rankia solo he usado esta función con un tipo que machaba IAG el año pasado...... algo más de un 100% de revalorización en menos de 12 meses después , todavía me río cuando me acuerdo de el.

He remarcado estos dos párrafos, para dar mi opinión del foro en general, no de este en particular, pues no os he seguido, a pesar de estar algo invertido en Enagás (acciones compradas +calls cubiertos vendidos...y recomprados ya ).
Estoy de acuerdo en que somos cuatro gatos...pero en algún hilo, "hay gente interesada" (y ahí lo dejo), o bien porque están pillados e intentan crear  ambiente para salir por patas...o bien "mandaos". (ciertas recompras de acciones llevan adjuntas campañas atrapaincautos...que suelen ser los propios accionistas/ clientes).

Rankia en esto es neutra...demasiado, en mi opinión. Hay cosas que han de verlas por necesidad...y no digo más. (también es cierto que nosostros no le damos un duro...salvo cuando discutimos y el hilo gana audiencia ¿? ¿? ¿?

dos  más dos suelen ser cuatro... ó   22

Por experiencia, me aporta mucho más leer gente que tiene ideas distintas a las mías que gente que tiene las mismas, no necesito reafirmarme, necesito otros puntos de vista. 
Amplitud de miras, espíritu crítico, evitar el sesgo de confirmación... ;-)

Salu2

dos  más dos suelen ser cuatro... ó   22
Si me permites una pequeña maldad, "dos y dos" :-D  

Salu2

Mucho cuidado con la evolución técnica de Enagás tras la mala figura vista, el pasado viernes, en su serie diaria de precios. La compañía se ha acercado al soporte de los 11,59 euros, mínimos del pasado año. Ojo con el abandono de este nivel de precios ya que complicaría aún más sus perspectivas técnicas y nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 11,06 euros, mínimos de 2022. A día de hoy es uno de los valores del selectivo español que peores perspectivas técnicas ofrece y es que para ver algo de luz en su su serie diaria de precios deberíamos esperar a la superación de la resistencia de los 12,75 euros, máximos del mes de diciembre, y precios cerca de un 10% por encima de los niveles actuales de cotización.

Desde que Enagás superó los 11,66€ por primera vez en 2014 ha visitado este soporte unas 16 veces, y en todas ellas el soporte ha aguantado. Es cierto que el 2020 y 2022 hubo sendos mechazos que lo rebasaron, pero a ellos les siguió una rápida y contundente recuperación en V.

Obviamente el hecho de que siempre haya aguantado no garantiza que ahora también lo haga. Pero, técnicamente hablando, las probabilidades de que el soporte aguante son muy altas. Es un soporte muy fuerte.

Para mi está en zona de compra con objetivos a 13,25€, 13,85€, 14,97€, 15,30€, 16,50€ y 17,20€. Hasta el primero de los objetivos ya tienes un +12,35%.

Point 72 Europe (London) LLP ha REDUCIDO un 0.07% su posición corta en ENAGAS, S.A. quedando un 0.49%