Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,16K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
34 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
523 / 523
#4177

Re: Analizando Acerinox (ACX)

 

Acerinox vende la planta de Bahru Stainless por 95 M$; reducirá la deuda en 191 M€ en el 2T24 a 96 M€ (0,2x EBITDA)


Intermoney | Acerinox (ACX) comunicó el jueves a la CNMV, con el mercado cerrado, que habían llegado a un acuerdo con Worldwide Stainless para el traspaso de su planta de Bahru (Malasia) por $95mn. El cierre definitivo se espera que tenga lugar a finales de noviembre del 24. Acerinox había cesado sus operaciones en la planta de Bahru el 29 de mayo de 2024, debido a que acumulaba unas pérdidas de -€527mn desde 2018, perjudicada por la situación del mercado en Asia, donde los precios eran insostenibles por la sobreproducción China.

Valoración:

Noticia positiva, ya que en principio Acerinox había decidido cerrar la planta y traspasar las líneas de producción a Europa, pero pensamos que esta solución es mejor. El terreno de Bahru se había valorado en unos $40mn, por lo que el precio de $95mn nos parece atractivo para Acerinox. Con esta venta reducen la deuda de €191mn en el 2T24 a €96mn (0,2x EBITDA).

A pesar de que el sector no atraviesa su mejor momento, pensamos que Acerinox cotiza con un descuento excesivo (3,4x EV/EBITDA; 6,5x PER). Además, en los últimos años ha conseguido una diversificación, tanto geográfica, aumentando su exposición a un mercado mucho más estable como es el de EEUU, como sectorial, entrando en el mercado de aleaciones de alto rendimiento (20% EBITDA), que les permite ser más resiliente ante el cicloeconómico. Reiteramos recomendación de comprar, con P.O de €15/acc. 
#4178

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Se acerca a esos 9, creo que estamos más de uno con la escopeta preparada 😂😂😂
#4179

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Poco preciso el análisis de Intermoney dado que:
(a) El importe en cuestión, como decía en mi post anterior, no entrará en caja hasta finales del ejercicio (i.e. todavía no ha entrado);
(b) Si quieren dar una visión "pro-forma" de la posición de deuda financiera neta que no lo hagan de forma sesgada (i.e. tomando en consideración solo la venta de Malasia), dado que de forma inminente se incrementará (del orden de > 1.0x EBITDA, muy superior en magnitud y en sentido opuesto) por la adquisición de Haynes;

Poca credibilidad puede darse al precio objetivo de 15 € si las hipótesis para su cálculo son igual de sólidas que para la deuda financiera neta. Estoy de acuerdo que cotiza con gran descuento y que los precios actuales son más para comprar que para vender, pero me parecería más justa una valoración alrededor de los 12 € (~6x EBITDA "normalizado"). Los múltiplos que han pagado por Haynes son completamente disparatados (> 10x) y fuertemente dilutivos para los actuales accionistas (cotizando al precio ridículo al que lo hacemos). Quizá hubiera sido mejor dedicar el exceso de caja (al margen de expandir capacidad propia en USA) a recomprar más acciones propias (como venían haciendo) y no a hacerles un regalazo de Navidad a los accionistas de Haynes.
#4180

Re: Analizando Acerinox (ACX)

En cuanto a la valoración de las acciones de ACX, os podéis entretener con el link siguiente:  https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?e=8nmGId1K1Qow3ARuP0a92vGwgJojs0fplumy2xmRJdz1xVx9TYwe6nqlQTLZolJy

Es el Informe semestral de la Auditoria de Corp Fin Alba realizado por KPMG. En la página 18 se establece el Valor en Uso Estimado de las acciones de ACX y le otorgan a 31/6/2024 el valor de 13.23 euros /acc. 
Hace uno o dos años le daban más de 15 euros por acción, pero la subida de tipos redujo la valoración de las acciones ( por simple aritmética de las formulas que usan). Ahora que han empezado a bajar los tipos, supongo que no tardaran mucho a volver a subir la valoración a más de 15 euros/acc. 

Yo soy de los que piensa que cuando sea el momento oportuno, nos opan Acerinox por encima los 16 euros/acc aunque hayamos de esperar años para conseguir este precio. Veremos. 

Creo que KPMG i CF Alba son imparciales valorando ACX a 13.23 euros. 


#4182

Re: Analizando Acerinox (ACX)

yo no veo acerinox a 13  y espero pescar a 8