Acceder

Analizando Acerinox (ACX)

4,12K respuestas
Analizando Acerinox (ACX)
34 suscriptores
Analizando Acerinox (ACX)
Página
518 / 518
#4137

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Estoy igual. Y si baja de 9€ me sentiré muy tentado a entrar.
#4138

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Estoy mega tranquilo en Acerinox siempre. Acabamos de cobrar los 0,31 de dividendo.
Si no hay recesión, la acción se irá a máximos de beneficios en algún momento
Y si hay recesión la posición y ventajas de la compañía frente a la competencia son muy grandes y saldremos mejor que el resto...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4139

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Completamente de acuerdo. Se puede decir más alto pero no más claro.
#4140

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Festival alcista en ACX desde los 8,88€ que hizo hace unos días. Creo que se va a los 10€ de seguido 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4141

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Eso parece, eso parece. De momento se nos ha ido. "Wait and see". Esperar y ver qué pasa en las próximas semanas. Pude entrar cuando marcó los mínimos hace un par de semanas con la mitad de las acciones que quiero comprar. Me reservé la mitad del cash para ver si se iba más abajo en los días posteriores. Obviamente, no fue así y me quedé con las ganas. Obviamente también, si hubiera entrado ese día con todo, ahora tendríais la acción a 6€ escasos tooooda para vosotros. Jajajajajá. No falla nunca. Siempre me pasa igual.

En fin, tranquilidad y buenos alimentos. Mañana será otro día.
#4142

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Yo también estuve pensando en entrar, pero me dan mucho respeto las cíclicas.
En USA, la opinión mayoritaria es la de un aterrizaje suave de la economía, y quizás el mercado no está descontando que las cosas se tuerzan más de lo esperado..
#4143

Re: Analizando Acerinox (ACX)

Los resultados del 1S han estado muy lastrados por múltiples contratiempos que no serán recurrentes a futuro: huelga larguísima de la fábrica de Los Barrios (se resolvió finalmente), pérdidas en Malasia (ya la han cerrado y provisionado impacto en cuentas). Del mismo modo, la división de aleaciones especiales cada vez va mejorando y cristalizando más sinergias. Y no olvidemos que también contamos con una ampliación de capacidad productiva en USA en ciernes, así como una adquisición que se hará efectiva antes que acabe el ejercicio (superados los trámites pertinentes de competencia). Luego, 2024 es un ejercicio de transición; será en 2025 (y venideros) que empezaremos a vislumbrar el potencial real de la compañía (en su nueva dimensión y estructura operativa). Ah, y no olvidemos, con un nivel de deuda "moderado" (1x EBITDA) y con un historial de dividendo impecable (nunca han recortado, a pesar de haber utilizado script en los años complicados sin recompra de acciones, política esta última que retomarán - espero - una vez consolidada la compra de Haynes). Sí, fue muy tentador cuando tocó los 9, y cierto es que cuando se pone a caer en momento que se prevé recesión, se puede ir mucho más abajo, pero de estar cotizando en USA (que no sería descabellado, ya no tras la adquisición de Haynes, que calculo supondrá que USA pesará el 80% del negocio, sino ya en la actualidad, que representa más de la mitad del mismo) lo haría muy por encima de donde lo hace ahora (véase Haynes, de mucho menor tamaño, aún sin la prima pagada, que debía rondar las 7x EBITDA, mientras que ACX anda no mucho más arriba de las 4x).