Como ejercicio lúdico os recomiendo volver a revisar las páginas de este foro, en torno a la página 524 en adelante. En ese momento (Octubre 2024 o por ahí) ACX estaba haciendo una corrección en torno a los 8 €....
En ese momento yo dije que la cotización marcaba el relato y no me equivocaba. Y ahora también: la cotización sube y marca el relato de que todo será positivo para ACX. Y ni entonces todo era negativo ni ahora todo es positivo... Pero lo que está claro es que vender en 8 en pleno pánico no fue buena idea
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Como dijo alguien un vez, no se si fue W. Buffet, "sé agresivo cuando todos sean temerosos y sé temeroso cuando todos sean agresivos". Yo cometí un error entonces. Entré a 8,50 en lugar de aguantar un poco más hasta cerca de esos 8 euros que comentas. No tuve más paciencia por miedo a que rebotara de golpe y se me perdiera de vista. Ahora, a disfrutar del espectáculo desde la barrera. Tengo ganas de conocer los resultados de los próximos trimestres. Veremos.
Este jueves si mal no lo recuerdo, resultados anuales. Veremos como se lo toma la cotización, está recogiendo el efecto Trump aranceles, pero habrá que ver en los próximos trimestres si las perspectivas se van traduciendo en mejora efectiva (y sustancial) de resultados.
Si los aranceles tienen efecto lo deberíamos ver en el próximo trimestre y la compañía debería haber aumentado margen y volumen.
Me da miedo que estén inflando el precio de la acción para que Alba pueda salir que es claramente lo que quieren.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Re: Analizando Acerinox (ACX)
Buenas tardes:
Si tal como comentáis los resultados empiezan a acompañar, confío en una subida progresiva de dividendo y/o recompras de acciones. Voy a muy largo en ACX buscando precisamente dividendos. Así que aunque el valor se viniera abajo me preocuparía menos. Digo más, si los resultados van acompañando, a largo plazo la cotización lo debería de ir reflejando más pronto que tarde. Iremos viendo. De momento, nos abrochamos el cinturón de seguridad y a ver qué pasa.
Saludos y suerte a tod@s.
Re: Analizando Acerinox (ACX)
No te quito la razón, pero el mercado es soberano y nosotros sólo somos diminutos pececillos capeando el temporal como podemos o como nos dejan.