Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

641 respuestas
41 suscriptores
Página
82 / 82

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Yo también he recibido ese escrito en inglés de 5 páginas, he leído la traducción del google y no lo termino de entender, parece un contrato con unas condiciones  leoninas que no veo claro para qué o por qué tengo que firmarlo; habla de operaciones con derivados realizadas, o, por realizar y de actuar en representación de un tercero. En fin algo raro.

Sí  dice:  que en caso de firmarlo, hay un plazo de 60 días para revocarlo.

A ver si Quiebra o algún otro forero conoce el tema y nos puede echar una mano y aclarar que "implicaciones" tiene firmar ese "acuerdo".

Un saludo a todo el canal.

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Lo tengo pendiente de lectura cuando pueda en cosas que no me interesan nada pero que no me va a quedar más remedio que leerme.

De momento lo he pegado en chatgpt y después he tenido esta conversación con el mismo:

Parece que el documento que compartiste es un acuerdo legal relacionado con la obligación de información delegada para transacciones de derivados bajo la normativa EMIR (Reglamento sobre Infraestructura de Mercado Europeo).

¿Te gustaría que te resumiera las cláusulas más importantes, o necesitas ayuda con algún punto en particular?

Tú dijiste:
si yo no tengo derivados, me afecta ese acuerdo o no?

ChatGPT Plus
Si no tienes derivados ni realizas transacciones con productos derivados con Interactive Brokers Ireland Limited (IBIE), este acuerdo no te afecta. El acuerdo está relacionado con la obligación de reportar transacciones de derivados bajo el reglamento EMIR (European Market Infrastructure Regulation), que solo aplica a operaciones con instrumentos financieros derivados, como futuros, opciones, swaps, etc.

Si solo usas tu cuenta para operar con acciones, ETFs u otros productos que no sean derivados, no tendrías que preocuparte por este acuerdo, ya que no se aplicaría a tus operaciones.

Es probable que la plataforma lo envíe a todos sus clientes como trámite estándar, pero solo afecta a quienes realicen ese tipo de operaciones.

Me lo leeré más a fondo cuando pueda, pero de momento me conformo con esto.

Movimientos de efectivo en Interactive Brokers

Hola de nuevo!

Como decía en el último mensaje llevo un tiempo utilizando Interactive Brokers, me parece muy potente pero la verdad que es una herramienta poco intuitiva…Después de este tiempo más o menos tengo controlada la operativa pero tengo una duda que a priori puede parecer un poco “tonta”.

Os cuento a ver si me podéis ayudar.

Os consciente de que en IBKR te permite crear informes de todo tipo pero yo estoy intentando ver de una forma rápida y sencilla los movimientos de efectivo que he tenido en mi cuenta. Si he realizado depósitos, cobrado dividendos, si me han pagado una prima por una venta de PUT…

Todo lo que encuentro se me hace bastante complicado de interpretar (igual es mi poco experiencia) pero me gustaría saber si tengo forma de ver estos movimientos como los veo en la cuenta de mi banco, por decirlo claramente.

Muchas gracias por adelantado! 

Re: Movimientos de efectivo en Interactive Brokers

Entiendo que operas con la TWS.
En la página principal, arriba en primera línea, tienes :

"archivo"  (guardar ajustes, etc )

"editar" (funciones que en la TWS  están disponibles desde casi cualquier sitio )

"negociación"  (lo mismo, pero referido a comprar, vender ejercer, etc )

"cuenta " ( Ahí tienes en ese menú todo lo que quieras saber...pero de todos los menús accesibles el principal es "Gestión de cuenta" donde puedes gestionar permisos de mercados, tarifas fija o por niveles, extractos, diarios, mensuales, anuales...amén de retiradas de efectivo, ingresos, etc, etc)

"herramientas de negociación " (option trader, spread trader, book trader, cadena de opciones, etc, etc...)

"herramientas analíticas ", "ver "...etc...

Las operaciones del día las puedes ver en la línea de cuadraditos siguiente , en "historial de operaciones " (hasta 8  días puedes visualizar ahí ).
Donde veas una llave fija  (herramienta) es para con figurar más cosas...o simplemente con el B. Dcho.encima de cualquier sitio te abre menús por doquier.

No he mirado si está igual (la TWS se actualiza sola de vez en cuando), pero recuerdo que la configuré con un portátil y el PC principal, con las webinars que ofrece IB en todos los idiomas y de todos los temas :Configuración, acciones, opciones, cconfiguración del Dashboard, (panel que indica capital, el colchon que tienes para operar, la liquidez disponible, etc, etc...

Espero te haya servido...