Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

599 respuestas
39 suscriptores
Página
77 / 77

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Padrino 

Experiencia previa quebrando el banco depositario del broker usando como cliente una cuenta omnibus sí tuve en Interdín y nos devolvieron a todos hasta el último céntimo, aunque en ese caso no fue una quiebra del banco depositario, sino un bloqueo de sus fondos, intervino el FOGAIN y se solucionó el asunto.
Al ser IB Irlanda desconozco lo que pasaría pero lo que sí sé es que el cambio de IB UK a IB Irlanda fue a peor en el sentido que comento de los fondos garantizados. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6600401-desventuras-inconvenientes-que-son-muchos-operar-plataforma-interactive-brokers?page=1

También ha ocurrido en el Banco de Madrid.

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Fue el mismo caso, Banco Madrid, pilló a Interdin porque era depositario de parte de sus fondos.

La situación fue precipitada por orden de Estados Unidos, por supuesto blanqueo de líderes Chavistas. Liquidaron un banco rentable y solvente porque les salió de las narices.

IB es uno de los brokers más rentables del mundo, si no el que más, con fuertes sistemas de control de riesgos y altos beneficios, lo cual no le ha librado de cagadas como la del crudo en 2020 cotizando en negativo, y que asumió devolviendo a sus clientes. Una muestra de fortaleza extrema. Además, no es sistémico, pero trabaja con banca sistémica (JP Morgan por ejemplo).

No hay nada asegurado al 100%, hasta el colchón se te puede pegar fuego. 

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición