Acceder

DeGiro ¿El broker más barato?

2,82K respuestas
DeGiro ¿El broker más barato?
47 suscriptores
DeGiro ¿El broker más barato?
Página
360 / 360
#2873

Problemas graves de seguridad con DEGIRO

Hola a todos,

Quiero compartir una experiencia muy preocupante que he tenido recientemente con mi cuenta en DEGIRO, y espero que alguien aquí pueda darme algún consejo o haya pasado por algo similar.

Antes de ayer, al ingresar a mi cuenta, descubrí que había una serie de movimientos que yo no realicé. Mi estrategia de inversión es a largo plazo, por lo que mi cuenta rara vez tiene movimientos. Inmediatamente llamé a DEGIRO ayer por la mañana y me dijeron que iban a bloquear la cuenta para investigar el problema.

Sin embargo, mi sorpresa fue mayor cuando, a pesar de que supuestamente mi cuenta estaba bloqueada, ayer a las 9 de la mañana, una hora después de hablar con ellos, se realizó una venta. Esto me ha generado una gran inseguridad sobre los protocolos de seguridad de DEGIRO.

Durante el tiempo que mi cuenta estuvo comprometida, se realizaron 613 transacciones, lo cual es extremadamente anómalo para una cuenta como la mía que prácticamente no tiene movimientos o tiene muy pocos a lo largo del mes debido a mi estrategia de inversión a largo plazo. No hubo ningún tipo de aviso ni alerta sobre esta actividad inusual.

He cambiado mi contraseña, el correo asociado y he activado la autenticación de dos factores. Además, nunca abro enlaces desde correos electrónicos, incluso si parecen ser de fuentes conocidas, uso una VPN para proteger mi conexión, y mis contraseñas están generadas con un programa de generador de contraseñas. Es decir, en los sistemas de protección he estado al día.

Mi cuenta es una cuenta Trader, ya que la tengo por el apalancamiento. Entiendo que las cuentas BASIC tienen un límite de movimientos, pero no es el caso de las cuentas Trader. Mi mayor preocupación es que, debido a la naturaleza de mi estrategia de inversión, puedo pasar días, incluso una semana sin ingresar a mi cuenta. Si esto hubiera sucedido en uno de esos periodos, el daño podría haber sido aún mayor sin que yo lo supiera.

Ayer a las 8 de la mañana, hablé con un comercial que me aseguró que no me preocupara, que la cuenta estaba bloqueada. No obstante, a las 9, cuando abrió la bolsa española, se realizó otra transacción. Tuve que volver a llamar y fue entonces cuando me confirmaron que la cuenta estaba efectivamente bloqueada. Además, he puesto una reclamación al correo de [[email protected]](mailto:[email protected]).

Supuestamente, no pueden sacar dinero, aunque he leído en este foro que algunos usuarios incluso tuvieron cuentas creadas en Holanda. En teoría, no deberían poder sacar dinero, pero, considerando el importante agujero de seguridad que detecté antes de ayer, si no hubiera ingresado durante una semana o más, probablemente no habría encontrado la cuenta en su estado actual. He reclamado, y a ver qué sucede.

¿Alguien ha tenido una experiencia similar con DEGIRO o sabe qué más puedo hacer para proteger mi cuenta y asegurarme de que se reviertan todas las transacciones no autorizadas? Cualquier consejo sería muy apreciado.

Gracias de antemano.

Saludos,  
Antonio