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Lufthansa: seguimiento de la acción

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Lufthansa: seguimiento de la acción
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Lufthansa gana un 18% menos en 2024, hasta 1.380 millones, pero logra ventas récord y plantea mismo dividendo

El Grupo Lufthansa registró un beneficio neto de 1.380 millones de euros durante 2024, un 18% menos que los 1.673 millones de euros del año anterior, que fue el tercer mejor resultado financiero de su historia, debido a una primera mitad del año irregular por huelgas y retrasos de entregas de aviones, según un comunicado de este jueves.

Sin embargo, el 'holding' alemán registró una facturación récord de 37.581 millones de euros (+6%), impulsado por un nueva marca en su factor de ocupación, que alcanzó el 83,1%, 0,2 puntos porcentuales más. Además, el beneficio operativo cayó un 35% en comparación con 2023, hasta los 1.731 millones de euros.

Con estas cifras, la junta directiva y el consejo de supervisión de la compañía propondrá en la próxima junta general de accionistas del 6 de mayo el reparto de un dividendo de 0,30 euros por acción con cargo a los resultados de 2024, que supone el mismo importe que el ejercicio previo.

El consejero delegado del Grupo Lufthansa, Carste Spohr, ha explicado que 2024 fue "un año de dos mitades". "En los seis primeros meses tuvimos que hacer frente a un importante descenso de los beneficios de explotación, debido, entre otras cosas, a las huelgas, los retrasos en las entregas de aviones y las dificultades operativas en nuestros centros de operaciones", ha asegurado.

Posteriormente, la tendencia se invirtió a lo largo del año con dos trimestres consecutivos en los que la alemana generó por primera vez unos ingresos superiores a los 10.000 millones de euros cada uno, mientras que en el cuarto trimestre superó el beneficio del año anterior.

Con respecto a la integración de ITA Airways al grupo, se espera que se complete en 18 meses, en tanto que la compañía ha destacado que esta incorporación crea "nuevas oportunidades de crecimiento" para 2025.

El acceso mutuo a las salas VIP, la fusión de los programas de viajero frecuente y la introducción de códigos compartidos ya se han puesto en marcha en los últimos días y semanas. Por su parte, la reubicación de ITA Airways en Múnich y Fránkfurt se completará en el inicio del programa de vuelos de verano a finales de marzo, con el fin de facilitar las conexiones de transbordo.

Con ITA Airways, el número de empleados del Grupo Lufthansa aumentará en 5.000 y el tamaño de la flota en 100 aviones, hasta alcanzar los 830 unidades

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Re: Lufthansa: seguimiento de la acción

Lufthansa registra una caída de beneficios en 2024 hasta los 1.380 M$ (-18%) por el aumento de costes (+7%) y las limitaciones en el tráfico aéreo


Bankinter | Presenta resultados afectados por aumento de costes y limitaciones en el tráfico aéreo.- Cifras principales 4T24 comparadas con el consenso de mercado: Ingresos 9.444 M€ (+7,8%) vs 9.284 M€ estimado; Ebit 468 M€ (+16,4%) vs 414,8 M€; BNA 550 M€ (+721%) vs 224,3 M€; BPA 0,46€ vs 0,21€ estimado. Los Pasajeros alcanzan los 131,3 M (+7%) vs 122,5 M en 2023. La capacidad 83,1% vs 82,9% del año anterior. Sin embargo, en el conjunto del año, los resultados son considerablemente peores: registra una caída de beneficio hasta 1.380 M$ (-18%).

Esta caída se explica, entre otros motivos, por aumento de los costes (+7,0% en 2024 vs +5,0% Ingresos), sobre todo de personal y materiales. También se ha visto afectada por retrasos en la entrega de aviones y limitaciones en el espacio aéreo. Además, su principal aerolínea, registra una pérdida de -94M€. Lufthansa tenía el objetivo de alcanzar un margen Ebit de 8% y se sitúa en 4,4%. Mantiene endeudamiento en 5.744M€ (1,44x Ebitda). Enlace a resultados.

Opinión del equipo de análisis: Resultados débiles, afectados por mayores costes y limitaciones de vuelo. Además, los resultados, en el conjunto del año, no cumplen estimaciones. Por ello, estimamos un impacto negativo en mercado. No obstante, nuestra visión sobre el sector es positiva: estimamos que las aerolíneas continuarán viéndose favorecidas por la fuerte recuperación de la demanda. La propia Lufthansa ha expuesto que estima que la demanda de viajes siga siendo elevada, tal y como adelantan las reservas de principios de 2025. También se ven beneficiadas de la moderación del precio del petróleo.

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