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BMW imperturbable....

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#113

Re: BMW imperturbable....

La automovilística Alemania dio a conocer ayer las entregas del 1S24. Registró un total de 1.213.359 unidades entregadas, un -0,1 anual. En el 2T24, se entregaron 618.826 unidades, marcando una caída del -1,3% anual. BMW experimentó un aumento del +25% en las entregas de vehículos eléctricos de batería (BEV) en el 1S24 y un aumento del +10% anual en sus vehículos electrificados (PHEV+BEV). En general, la compañía anticipa un 2S24 más fuerte, con una mayor disponibilidad de vehículos que impulsará las entregas. Geográficamente, BMW se mantuvo resiliente en China a pesar de las fuerte competencia y un entorno macroeconómico débil, con entregas sólo un 4% inferiores respecto al ejercicio anterior. En Europa, las entregas aumentaron un +2,6%, aunque Alemania experimentó una disminución del -3%. En América, las entregas aumentaron un +2% anual, con un aumento del +1,5% en EEUU. La marca BMW superó a sus competidores europeos, ganando una significativa cuota de mercado en Europa. Por otro lado, BMW llamó a revisión a más de 390.000 vehículos por problemas con los airbags en EEUU.
#114

BMW reduce el beneficio neto casi un 15%, hasta los 5.656 millones, por la débil demanda en China

 
El grupo BMW contabilizó un beneficio neto de 5.656 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, lo que representa un descenso del 14,6% respecto a los 6.620 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2023, según ha informado este jueves la empresa alemana, que advierte de una débil demanda de sus vehículos en China.

La multinacional con sede en Munich cerró el primer semestre del ejercicio con un beneficio operativo de 13.223 millones de euros, lo que representa una caída del 11,26% por una evolución "desfavorable" de las ventas en China. El beneficio bruto descendió un 14,20%, hasta los 8.023 millones de euros.

La rentabilidad en la división de automóviles cayó del 10,6% al 8,6%, mientras que la liquidez neta se mantuvo estable sobre los 19.500 millones de euros en línea con los registros de hace un año. BMW redujo un 0,1% las ventas de vehículos, hasta las 1,2 millones de unidades.

En este sentido, las entregas de vehículos totalmente eléctricos aumentaron un 24,6%, hasta las 190.614 unidades, con una participación del 15,7% en las entregas totales.

Entre los vehículos totalmente eléctricos que protagonizaron un mayor volumen de ventas sobre el total del grupo se encontraron el BMW i4 Sports Coupé, con una tasa de crecimiento en entregas sobre los dos dígitos, seguido del BMW iX3 BMW iX y el nuevo BMW iX2.


DESACELERACIÓN EN CHINA

La empresa ha explicado la caída de beneficios a raíz de China. En este mercado el grupo está aumentando los precios en toda su gama y reduciendo los objetivos de ventas para los concesionarios con el objetivo de escapar de una guerra de precios contra las marcas locales a la espera de que la situación se estabilice a lo largo de los próximos trimestres de 2024.

Las entregas del grupo en el mayor mercado automovilístico del mundo cayeron un 4,7% durante el segundo trimestre, hasta las 376.000 unidades, acentuando la atonía de la demanda interna china por la crisis inmobiliaria.

A pesar de que las ventas se estancaron entre enero y junio, el grupo espera un ligero crecimiento a cierre de año y, por ello, confirma su previsión para el conjunto del ejercicio.

Sin embargo, como consecuencia de la caída de los precios de vehículos usados a nivel mundial, BMW aspira a obtener un retorno operativo sobre las ventas de entre el 8% y el 10% en su división de automóviles.


AUMENTO DE LAS INVERSIONES

De enero a junio, la empresa aumentó su inversión en investigación a nivel de grupo en más de una cuarta parte, hasta casi los 4.200 millones de euros. En la división automovilística, BMW incrementó sus gastos en sistemas, máquinas, edificios y equipamientos entre 1.000 y casi 5.000 de euros en términos interanuales.

En el semestre, la compañía redujo el flujo de caja libre en el coto plazo aunque espera que las inversiones alcancen su máximo a lo largo de este año para empezar a reducirse ligeramente desde el primer trimestre de 2025 en adelante.

Esta semana BMW anunció la apertura, a lo largo de los próximos años, de cinco centros de producción para la fabricación de baterías de alto voltaje que motorizarán los futuros vehículos eléctricos de la 'Neue Klasse' del fabricante alemán.

El objetivo es fortalecer la cadena de suministro de la automovilística de manera que se "aumente la resistencia de producción".

Actualmente se están construyendo plantas de ensamblaje de última generación para baterías de alto voltaje de sexta generación en Irlbach-Strasskirchen (Baja Baviera), Debrecen (Hungría), Woodruff (Estados Unidos), Shenyang (China) y San Luis Potosí (México).

El planteamiento del fabricante es producir estas baterías de alto voltaje para vehículos con el objetivo de abastecer a las plantas de producción de los vehículos de BMW en cada región.

Los primeros vehículos 'Neue Klasse' se fabricarán en la nueva planta del Grupo BMW en Debrecen (Hungría) a partir de 2025, cuando se lanzarán los coches y las baterías en paralelo.

Las acciones del grupo BMW en la Bolsa de Valores de Frankfurt han caído más de un 3% durante los primeros instantes de la sesión de este jueves, cotizando sobre los 82,28 euros por título. El fabricante ha perdido más de un 21% de capitalización en el último año.

Mientras tanto, parte del consenso de mercado ha actualizado sus perspectivas para la compañía tras la publicación de sus cuentas semestrales y considera que la acción cuenta con un potencial del 3,41% sobre los niveles actuales 

#115

Re: BMW imperturbable....

 
Bankinter | Revisamos valoración tras resultados del 2T. Comprar. Precio Objetivo 103,3 euros/acción.

Las cifras del 2T son más débiles de lo estimado y muestran una contracción de márgenes mayor a lo anticipado. Pese a ello, BMW mantiene las guías para el año inalteradas. Tras estos resultados incrementamos la prudencia y recortamos nuestras previsiones. Nos preocupa la contribución negativa de la componente de precios y mix en el trimestre, la débil evolución en China y las dudas sobre la demanda futura de eléctricos.


Nuestro precio objetivo cae hasta 103,3€ (desde 134,8€). Lo cierto es que a corto plazo es difícil identificar catalizadores que mejoren el sentimiento sobre el sector. Pese a ello, tras una caída de -30% desde principios de abril, el valor ya descuenta estos factores. Nuestra valoración refleja un potencial de revalorización de +31% y nos lleva a mantener nuestra recomendación en Comprar. 

 
#116

Re: BMW imperturbable....

Según los reportes de la firma de análisis JATO Dynamics, el fabricante de autos alemanes BMW vendió más coches eléctricos que Tesla en Europa.
En el reporte de ventas actualizado al mes de Julio del 2024, BMW vendió 14.869 vehículos eléctricos nuevos en Europa. mientras que Tesla vendió 14.561 coches eléctricos.
Si bien la diferencia es muy ajustada de tan solo 308 vehículos a favor de BMW, se trata de un hito para la marca. Recordemos que por muchos años Tesla había reinado en todos los mercados del mundo con un amplio marge de diferencia versus el segundo lugar en ventas.
Hoy vemos como esa hegemonía poco a poco se ha ido diluyendo, primer fue en China versus las marcas locales asiáticas y hoy vemos la misma tónica en el mercado europeo.

JATO Dynamics afirma que Tesla experimentó una disminución el mes pasado en Europa debido a la caída de los registros del Modelo Y y del Modelo 3. Las ventas del Modelo Y se redujeron un 16 % a 9.544 unidades vendidas. Mientras tanto, las ventas del Modelo 3 cayeron un 17 % a 4.694. Estas premisas permitieron a BMW Group pasar por poco al primer lugar para las ventas de vehículos eléctricos en Europa en julio.
Pero no todo son buenas noticias, JATO dio a conocer que el número total de ventas de vehículos eléctricos en Europa cayó un 6 % año tras año. La firma menciona que la caída se puede deber a la falta de incentivos gubernamentales y a la preocupación por los valores de reventa.


#117

Re: BMW imperturbable....

¿Qué ha pasado para la bajada repentina de hoy? ¿Alguna noticia pésima?
Edito:
 
BMW recortó sus perspectivas para el año, diciendo que un sistema de frenos defectuoso de un proveedor provocó el retiro del mercado de 1,5 millones de vehículos.

El fabricante de automóviles ahora prevé ganancias significativamente menores que hace un año y pronostica que su margen operativo de fabricación de automóviles sería tan bajo como el 6%, dijo BMW el martes en un comunicado. Eso se compara con una estimación anterior del 8% al 10%.

Las acciones de BMW cayeron hasta un 7,1%, la mayor caída intradía desde marzo de 2022. Volkswagen AG cayó hasta un 4,2% y Mercedes-Benz Group AG hasta un 3,7%, por la preocupación de que el problema de suministro de componentes pudiera afectar a otros fabricantes de automóviles.

El retiro del mercado es un revés adicional para el fabricante de automóviles con sede en Munich, ya que la industria enfrenta una desaceleración más amplia de la demanda. La revisión también refleja un mercado lento en China, afirmó la compañía.

BMW pronosticó anteriormente una ligera caída en sus ganancias antes de impuestos.
 
#118

BMW se desploma en Bolsa en su peor sesión desde 2022 tras reducir perspectivas por Continental

 
El fabricante alemán de vehículos BMW ha reducido sus expectativas financieras para el conjunto del año, después de verse obligado a retirar varios modelos de la circulación tras detectar un sistema de frenos defectuoso del proveedor Continental que, a su vez, ha forzado a la compañía a interrumpir las entregas de hasta 1,5 millones de coches.

La compañía germana admite que los beneficios del presente ejercicio serán significativamente más bajos, con un margen operativo que estima que se reduzca hasta el 6% desde el rango previo que estimaba un margen de entre el 8% y 10%.

Aun así, se estima que el flujo de caja libre en el segmento de automoción será superior a los 4.000 millones de euros para el presente ejercicio.

En este contexto, las acciones del grupo automovilístico se han desplomado en la Bolsa de Valores de Frankfurt cerca de un 9%, el mayor retroceso intradía desde marzo de 2022, mientras que los títulos de Continental se han dejado un 7,8%.

El fabricante de automóviles con sede en Múnich asegura que es el único fabricante que utiliza el nuevo sistema de frenado de Continental hasta ahora en toda su línea, incluidos los modelos Rolls-Royce y su gama de SUV.

BMW, que vendió hasta 2,25 millones de vehículos en el último año entre sus marcas homólogas y Mini, está examinando si las reparaciones se pueden hacer a través de una actualización de software o necesitan arreglos con presencia en los talleres. En todo caso, avisan de que la llamada a revisión debería concluir a lo largo de este año, aunque no cierran la puerta a que los trabajos se prolonguen hasta 2025.


ESCISIÓN DE NEGOCIO Y PROBLEMAS EN CONTINENTAL

Este nuevo varapalo para Continental vuelve a poner en crisis al proveedor automovilístico, que en agosto dijo estar sopesando la escisión de su negocio de piezas de automóviles para convertirlo en una empresa independiente cotizada en Bolsa, tras registrar una facturación en el último año de 20.300 millones de euros.

El objetivo de la empresa germana es "aprovechar al máximo" el potencial de crecimiento y valor actual de la empresa con dos cotizadas independientes generando opciones de mercado.

A día de hoy, la división 'Automotive' de Continental cuenta con unos 102.400 empleados y ofrece, entre otros servicios, tecnología de seguridad pasiva para los vehículos, sistemas de frenado y de control del movimiento y soluciones de conducción autónoma y de electrónica para los coches