Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

330K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.648 / 41.648

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas noches. 

Interesante el valor y la cotización alcanzada. 

Tampoco esperaba la cotización de AMS (Amadeus) salvando las distancias con Microsoft que todo  el mundo ha trabajado con varios de sus productos. 

Microsoft (MSFT) 

397,23 -1,23(-0,31%) 

Rango día 395,16 400,12 

52 semanas 344,79 555,45 

PER     24,88 

Amadeus (AMS) 

49,000 +1,060(+2,21%) 

Mercado cerrado· 

Rango día 48,030 49,260 

52 semanas 46,210 75,400 

BPA     3,0282 

PER     16,15 

Fuente: investing.com 

Seguramente son oportunidades o lo parecen. 

Si no existiese incertidumbre no serían oportunidades, si se entra hacer tomas parciales podría ser una forma de controlar nuestra posición por si siguen corrigiendo. 

De momento estoy fuera de ambas, desconozco el recorrido de la IA y como puede afectar la misma a los sistemas de Amadeus por competir con sistemas de Google. 

Lo mismo con el software que se ha puesto en duda tras parecer que sistemas más baratos de IA suplirán las funciones de muchos de los productos de su industria. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Que sigan comprando. Ojalá Ibex 20.000.
Y eso que yo no creía que este año cerraramos por encima de 18.000.
Pero ya puestos...que los bancos terminen de tirar aupados por las recompras, empuje de Inditex e IAg, un poco más las eléctricas como Iberdrola recuperándose...y listo

(Parece súper fácil;) )

de acuerdo con lo que comentas.

No obstante mi comentario iba más con qué tipo de asesoramiento hacer y con quien en bolsa o inversiones.

Por ejemplo, tengo un par de amigos que sí comentamos gráficos, intercambiamos ideas, operativas, nos enviamos capturas de compra. A veces nos seguimos, compramos estrategias. Pero no es asesoramiento sino compartir conocimientos. Hacer aventura juntos, cada uno decidiendo com qué cantidad, en qué momento y dónde. Cuando va mal, nadie pide cuentas a nadie. Unos salen antes, otros después. Pero ha sido una comunidad, un espacio de afinidad. Hay gente que juega al mus, gente que invierte y gente que hace las dos cosas.

Lo que digo que nunca haría es que viniera alguien y me dijera tengo 50.000€. que hago con ello? No estoy dispuesto a asumir esa responsabilidad. Primero porque no me llevo nada si gana. Y segundo porque si pierde, lo más probable es que me culpe. Es humano hacerlo.

A modo anécdota, tengo un amigo que trabaja en Dubai. Entre él y su pareja, ganan 1M€ al año netos. Bien, en su momento, él tenía mucha pasta que no sabía que hacer, era la época de IAg a 1€. Santander a 2€, BBVa a 3€. Quería invertir 100.000€ en un fondo de su banco. Le dije que no fuera tonto. Que esos precios eran para apostar. Y que si esas 3 empresas quebraban, el problema no sería esas 3 empresas sino qué sería de España. Me hizo caso. Tuvo unas ganancias salvajes. No paró de darme las gracias. Que había hecho mucho dinero gracias a nuestra conversación...blablabla.

Poco después fue mi boda...en el sobre: los 150€ estándar.

Por eso digo, a este le fue bien. No gané nada. Solo la responsabilidad de ser el que asesoraba. Si hubiera ido mal... probablemente me hubiera hablado del fondo del banco durante meses.

Desde entonces...cero consejos. Para dar ideas, ya está el foro de rankia, donde comentar e intercambiar opiniones.

Sobre esta operativa, quedan 2 sesiones 23 y 24/02. Hasta el investor day de 2025. 
Mi hipótesis sigue siendo que llegan al 25 a 11€.

Esta el mercado muy complicado,pero yo no espero una reacción violenta al alza, más bien lateralidad.Y algún día caeremos ese 10-20% que toca para limpiar.
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?